El acusado por el intento de magnicidio a Cristina Kirchner recibió una condena de cuatro años y tres meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado, por distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil.
MIRÁ TAMBIÉN | La eliminación de aranceles encendió la alarma en Tierra del Fuego
Fernando Sabag Montiel, conocido por ser uno de los principales acusados en el intento de homicidio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue condenado el martes por la Justicia porteña a cuatro años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de tenencia y distribución de pornografía infantil.
La sentencia fue dictada mediante un juicio abreviado, luego de que la investigación encabezada por la fiscal Daniela Dupuy, de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI), comprobara que Sabag Montiel poseía una tarjeta de memoria con 17 imágenes y más de 100 videos con contenido de abuso sexual infantil.
Además, se verificó que el acusado distribuyó material pedófilo a través de la red social Instagram en al menos tres ocasiones, compartiendo filmaciones de violaciones a menores de edad.
MIRÁ TAMBIÉN | Caputo condiciona reformas fiscales a resultado electoral
Con las pruebas reunidas, la jueza Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°28, dictó una condena firme contra Sabag Montiel, quien ya tenía antecedentes penales: una sentencia previa de un año de prisión en suspenso por tenencia ilegítima de documento nacional de identidad ajeno.
La nueva condena agrava la situación judicial del imputado, quien sigue bajo proceso por el intento de magnicidio cometido el 1 de septiembre de 2022 contra la ex mandataria, en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo