Confirman procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género 

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,38%
-0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 02:20 20/10 | downtack.com

La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento del expresidente Alberto Fernández en la causa por violencia de género contra su expareja, Fabiola Yáñez. El tribunal rechazó la apelación y lo dejó más cerca del juicio oral.

La resolución, firmada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah, considera que existió una “relación asimétrica de poder” y un “contexto de violencia de género” que se habría extendido desde 2016 hasta agosto de 2024.

En el fallo, los magistrados señalaron que hay pruebas que indican una “violencia habitual y constante, fundamentalmente psicológica, con episodios de violencia física recurrente” en la relación entre Fernández y Yáñez.

MIRÁ TAMBIÉN: Citaron a Javier Milei y a Karina a una mediación por el caso $Libra

La causa judicial lo acusa por los delitos de lesiones leves, lesiones graves y amenazas coactivas, todos agravados por haberse cometido en un vínculo de pareja con violencia de género.

La denuncia original fue radicada por Fabiola Yáñez, quien relató múltiples situaciones de maltrato físico y psicológico durante la convivencia. El expediente se tramita en los tribunales de Comodoro Py.

De confirmarse la elevación a juicio oral, el expresidente podría enfrentar una pena de prisión si se comprueban los hechos denunciados. Fernández negó todas las acusaciones en su contra.

Fuente: TN.

Una comerciante reconoció a un sospechoso y la Policía recuperó un elemento robado

Un hombre de 32 años fue detenido en Puerto Madryn tras el hallazgo de una sandwichera denunciada como robada de un consultorio médico.

Francia impone toques de queda tras una ola de protestas

Varias ciudades de Francia anunciaron restricciones a la circulación nocturna luego de los saqueos y los episodios de violencia registrados durante las protestas del fin de semana. Las medidas comenzarán este lunes y alcanzarán sectores específicos de distintas localidades.

El proyecto sobre Malvinas se demora y no se tratará el miércoles

El oficialismo no consiguió reunir los acuerdos necesarios con sus aliados y bloques dialoguistas para avanzar con el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional en la Cámara de Diputados.

Simeone marcó dos goles en el triunfo del Torino ante Parma

Giovanni Simeone fue la figura del Torino en la victoria por 3-0 frente al Parma, como visitante, por la séptima fecha de la Serie A de Italia. El delantero argentino anotó dos tantos y recibió el reconocimiento al mejor jugador del partido.

Compartir

spot_img

Popular