sábado 24 febrero 2024

Confirmaron las causas del trágico accidente en la Ruta 40

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 20:53 24/02 | downtack.com

Contrario a fallas mecánicas, el informe señala que el conductor del camión invadió el carril contrario, lo que llevará a la formulación de cargos por homicidio culposo calificado.

Según el informe, el camión realizó una maniobra hacia la izquierda, ingresando al carril opuesto y provocando la colisión con la combi Mercedes Benz.

La dinámica del siniestro resultó en la posición final de ambos vehículos, con el camión orientado hacia el Norte y la combi volcada sobre la banquina Este.

MIRÁ TAMBIÉN | Jurado popular en Madryn declaró como “no culpable” a un acusado de abuso

La conclusión de la pericia establece que la «causa basal o primaria» del accidente derivó de la acción del conductor del camión Scania. En los próximos días, el Ministerio Público Fiscal solicitará una audiencia para formular cargos al conductor por el delito de homicidio culposo calificado.

En cuanto a factores mecánicos, no se encontraron anomalías en los sistemas de seguridad que contribuyeran al desenlace del accidente. La velocidad exacta de ambos vehículos antes de la colisión no pudo determinarse con certeza, aunque se sugiere la revisión de los sistemas de seguimiento satelital, ya solicitada por la Fiscalía.

MIRÁ TAMBIÉN | Decomisan 21 kilos de ketamina en dos matafuegos falsos

El trágico incidente ocurrió el 11 de noviembre entre los kilómetros 2.079 y 2.080 de la Ruta Nacional 40, cerca de Villa la Angostura. Seis turistas fallecieron en el acto, y el conductor de la combi, identificado como Alfredo Ezquerra, murió días después a causa de las graves heridas. Las víctimas fueron de nacionalidades argentina, española, mexicana, estadounidense/mexicana y hongkonesa.

Fuente: LM Neuquén.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Milei se reunió con Trump en Washington

Javier Milei mantuvo este sábado un encuentro con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) que se realiza en Washington, en la que el exmandatario pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".

Al menos diez muertos tras choque frontal en una ruta de México

Al menos diez personas murieron, entre ellas cuatro niños, a raíz del choque frontal entre dos vehículos en una ruta de la región centro-norte de México ocurrido este sábado, informaron las autoridades locales.

La madre de Navalny recibió el cuerpo del líder opositor ruso

El cuerpo de Alexey Navalny fue entregado a su madre, anunció este sábado quién fuera la portavoz del líder opositor ruso fallecido hace una semana en una cárcel del Ártico.

Tras cuatro horas de retraso, Macron inauguró el Salón de la Agricultura en París

Tras más de cuatro horas de retraso y entre abucheos, insultos y peleas, el presidente francés, Emmanuel Macron, inauguró este sábado el Salón de la Agricultura en París, cita clave para un sector descontento que protagonizó importantes manifestaciones las últimas semanas.

Compartir

Popular