sábado 22 agosto 2026

Confirmaron las causas del trágico accidente en la Ruta 40

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 11:00 22/08 | downtack.com

Contrario a fallas mecánicas, el informe señala que el conductor del camión invadió el carril contrario, lo que llevará a la formulación de cargos por homicidio culposo calificado.

Según el informe, el camión realizó una maniobra hacia la izquierda, ingresando al carril opuesto y provocando la colisión con la combi Mercedes Benz.

La dinámica del siniestro resultó en la posición final de ambos vehículos, con el camión orientado hacia el Norte y la combi volcada sobre la banquina Este.

MIRÁ TAMBIÉN | Jurado popular en Madryn declaró como “no culpable” a un acusado de abuso

La conclusión de la pericia establece que la «causa basal o primaria» del accidente derivó de la acción del conductor del camión Scania. En los próximos días, el Ministerio Público Fiscal solicitará una audiencia para formular cargos al conductor por el delito de homicidio culposo calificado.

En cuanto a factores mecánicos, no se encontraron anomalías en los sistemas de seguridad que contribuyeran al desenlace del accidente. La velocidad exacta de ambos vehículos antes de la colisión no pudo determinarse con certeza, aunque se sugiere la revisión de los sistemas de seguimiento satelital, ya solicitada por la Fiscalía.

MIRÁ TAMBIÉN | Decomisan 21 kilos de ketamina en dos matafuegos falsos

El trágico incidente ocurrió el 11 de noviembre entre los kilómetros 2.079 y 2.080 de la Ruta Nacional 40, cerca de Villa la Angostura. Seis turistas fallecieron en el acto, y el conductor de la combi, identificado como Alfredo Ezquerra, murió días después a causa de las graves heridas. Las víctimas fueron de nacionalidades argentina, española, mexicana, estadounidense/mexicana y hongkonesa.

Fuente: LM Neuquén.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Julián Álvarez volverá a ser convocado por Atlético de Madrid

Diego Simeone confirmó que Julián Álvarez volverá a la convocatoria del Atlético de Madrid ante Villarreal y respaldó al delantero argentino.

Las Leonas y Los Leones buscan dar el salto a las semifinales

Las Leonas y Los Leones comienzan la segunda fase del Mundial de hockey 2026 ante España e Inglaterra con el objetivo de llegar a semifinales.

Fracasó el acuerdo entre EE.UU. y Canadá: rigen aranceles del 50%

Fracasaron las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá y entraron en vigor aranceles del 50% sobre productos canadienses. Ottawa prepara una respuesta.

León XIV llevó a San Marino su llamado a la paz y al diálogo

León XIV visitó San Marino y reafirmó su llamado a la paz, el diálogo y la diplomacia frente a las lógicas de poder y los conflictos.

Compartir

spot_img

Popular