jueves 19 junio 2025

Conocé la mítica Ruta Nacional 40

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
0,05%
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 22:59 19/06 | downtack.com

La Ruta Nacional 40 es, sin lugar a dudas, la más emblemática de Argentina. Este recorrido épico, que une el norte con el sur del país, comienza en Cabo Vírgenes, un impresionante paisaje en la Patagonia Austral junto al Estrecho de Magallanes y la frontera con Chile, y culmina en La Quiaca, Jujuy, en la frontera con Bolivia.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció Samuel Liberman, pionero de la TV por cable en Argentina

Con una extensión de 5.196 kilómetros, la Ruta 40 atraviesa 11 provincias argentinas: Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Esta ruta no solo conecta geografías diversas, sino que también ofrece una inmersión profunda en la riqueza natural y cultural del país.

El punto más alto de la Ruta 40 se encuentra en Abra del Acay, Salta, a una impresionante altitud de 4.985 metros sobre el nivel del mar. A lo largo de su recorrido, la ruta atraviesa paisajes variados que incluyen glaciares, estepas patagónicas, lagos, los Andes centrales, desiertos y la puna del norte, ofreciendo a los viajeros una vista panorámica de la diversidad geográfica de Argentina.

Inaugurada en 1935, la Ruta 40 fue objeto de constantes mejoras a lo largo de los años. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas secciones aún son de ripio, lo que requiere precaución al conducir. A pesar de estos desafíos, la ruta se convirtió en un objeto de culto para muchos turistas que la recorren en auto, bicicleta e incluso a pie.

MIRÁ TAMBIÉN | El argentino que sorprendió a la NASA con sus fotos

Entre los puntos de interés turístico más destacados de la Ruta 40 se encuentran Cabo Vírgenes, El Calafate, el Parque Nacional Los Glaciares, El Chaltén, la Cueva de las Manos, Esquel, el Parque Nacional Nahuel Huapi, San Martín de los Andes, el Cerro Aconcagua, el Parque Nacional Talampaya, Valle de la Luna, Cafayate, las Salinas Grandes y, finalmente, La Quiaca.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Billiken.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Atlético Madrid venció a Seattle Sounders y sumó su primer triunfo  

Atlético Madrid se recupera del golpe sufrido ante PSG y llegará con chances a la jornada final. El triunfo ante los locales le permite soñar con avanzar a los octavos de final del torneo.

Quieren transformar Chapadmalal en un «nuevo Puerto Madero»

Un proyecto urbanístico busca convertir el histórico complejo de turismo social en un distrito costero de lujo, con inversiones privadas y participación del Estado. La iniciativa genera fuertes controversias por su impacto patrimonial y social.

Desarrollan un modelo que revoluciona la búsqueda de vida en otros planetas

Un equipo internacional liderado por la NASA presentó un modelo que calcula la probabilidad de habitabilidad planetaria según organismos específicos. La herramienta podría cambiar la forma en que buscamos vida fuera de la Tierra.

El rostro de los denisovanos al fin sale a la luz

Un fósil hallado en Harbin confirma, gracias a ADN y proteínas antiguas, la primera imagen completa de un denisovano. Se trata del enigmático "Hombre Dragón", clave para comprender nuestra evolución.

Compartir

spot_img

Popular