La adolescente de 13 años que cayó de una pista de esquí en el Cerro Catedral, Bariloche, continúa en terapia intensiva bajo asistencia respiratoria, según informó el hospital zonal Ramón Carrillo. A casi una semana del accidente, el equipo médico detalló que la joven ingresó con un grave traumatismo craneofacial, contusión cerebral y hemorragia, lo que mantuvo en estado crítico su salud.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno rechazó las objeciones contra la candidatura de Ariel Lijo
El doctor Víctor Parodi, encargado del seguimiento médico, explicó que la adolescente no solo sufrió un impacto facial, sino que también presentó una «repercusión encefálica de carácter grave», lo que complica su recuperación. A pesar de este cuadro, el especialista indicó que los parámetros de la joven se mantienen estables dentro de su gravedad, lo que deja una leve esperanza.
El médico destacó que la adolescente, a diferencia de otros casos de turistas o principiantes, tenía gran conocimiento y experiencia en esquí, además de contar con el equipo de protección adecuado, lo que evitó que el accidente tuviera consecuencias aún más trágicas. “No era una principiante, estaba preparada y conocía el cerro», afirmó Parodi.
MIRÁ TAMBIÉN | Proyectan una caída del 3,2% en el PBI para este año
Hasta el momento, la menor continúa bajo observación, y las próximas 48 horas serán importantes para determinar si muestra alguna evolución favorable. El equipo médico se mantiene en alerta constante y en comunicación con los familiares de la joven, esperando señales positivas en su recuperación.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: A24.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Francisco resaltó la unidad en la diversidad en su visita a Indonesia
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/to3fsCtNzH
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 4, 2024