domingo 21 julio 2024

Continúan las charlas informativas de líneas de financiamiento para PyMEs

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
=
UVA
1.073,55
=
Riesgo País
1.590
=
Actualizado: 14:53 21/07 | downtack.com
Son tres líneas crediticias con montos de hasta 120 millones de pesos. En Puerto Madryn participaron más de 60 interesados.
En el marco de lo acordado por el gobernador con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) respecto a líneas de financiamiento de hasta 120 millones de pesos para potenciar a las pequeñas y medianas empresas así como también a emprendedores, el Ministerio de Producción sigue brindando charlas informativas a los interesados.
Uno de estos últimos encuentros tuvo lugar este martes en Puerto Madryn donde se presentaron las herramientas que están a disposición, participando por el Gobierno de la Provincia, las directoras de Herramientas Financieras, Romina Farías, y de Cadenas de Valor, Magali Volpi; en tanto que por el CFI estuvo presente Diego Mundt.

LEE TAMBIÉN | ¡Mirá las propuestas del Espacio INCAA de esta semana!

También en el Teatro del Muelle, que fue sede de la charla, se hicieron presentes el subsecretario de Producción de la Municipalidad de Puerto Madryn, Franco Albanesi,y más de 60 representantes de emprendimientos y PyMEs de la ciudad.
Las herramientas financieras se dividen en tres líneas de financiamiento con montos de hasta 120 millones de pesos, con plazos de 48 y 60 meses, con hasta 6 meses de gracia.
Durante la charla, especialistas técnicos del CFI brindaron asesoramiento y explicaron las características de las distintas líneas que comprenden: “Cadenas de Valor”, “Financiamiento Verde” y “Desarrollo Productivo y Financiero de Mujeres”.
Mientras que desde el Ministerio de Producción se anticipó que «se hará la presentación del Fondo de Garantía CFI que prevé el respaldo, financiamiento y asistencia técnica a proyectos estratégicos que generen un impacto directo sobre las economías regionales».

LEE TAMBIÉN | Se presentó en Rawson la tercera edición del Programa Intercapital

Acompañamiento a productores

En este marco, la titular de Cadenas de Valor de la Provincia, Magalí Volpi, destacó la gestión del Gobierno Provincial para avanzar en “estas líneas de créditos con el CFI para poder acompañar a los productores en distintos emprendimientos y que también tengan ese asesoramiento para poder hacer estas postulaciones”.
“Hay líneas de créditos que van hasta los 120 millones por lo que se brindan en función también a los proyectos que cada productor o emprendedor quiera presentar y también las garantías que se le requieren. Tienen un periodo de gracia de 6 meses y hasta 48 meses para la devolución de los créditos”, señaló la funcionaria provincial.
Y resaltó «el acompañamiento en el desarrollo productivo, en el posicionamiento y en la promoción, en lo que cada uno según el estudio de mercado que esté, pueda generar para seguir creciendo en los rubros que tenemos principales en la provincia».
Además ponderó «a aquellos que se están desarrollando y que tal vez son más incipientes, que no necesitan tanta inversión pero poder acompañarlos con una línea de crédito con estas condiciones y una tasa sumamente accesible es por demás importante”, concluyó.
Continúan las charlas informativas de líneas de financiamiento para PyMEs
Continúan las charlas informativas de líneas de financiamiento para PyMEs

Barrendero frustra robo en San Isidro con escobazos

En medio del caos, un testigo que pasaba en otro vehículo, al darse cuenta de la situación, dio marcha atrás y atropelló a uno de los delincuentes.

Advierten por el riesgo de incendios en las islas del Delta

El estudio revela que la superficie cubierta por agua en los Humedales del Delta del Paraná ha disminuido drásticamente. Los investigadores recomiendan que tanto el Estado nacional como el provincial implementen medidas preventivas para mitigar este riesgo.

Tensión en Venezuela de cara a los comicios presidenciales 

El presidente Nicolás Maduro, que busca la reelección, ha lanzado amenazas contundentes sobre la estabilidad del país en caso de una derrota. Independientemente del resultado, se anticipa que las elecciones tendrán un impacto significativo en la región y en la gobernabilidad del país.

VIDEO | Mujer dispara a un bebé en Estados Unidos

Según reportes de medios locales, el ataque fue captado por una cámara de vigilancia. En el video se observa a la mujer, identificada como Dominique Billips, de 28 años, caminando con una pistola

Compartir

spot_img

Popular