En Mendoza, gendarmes interceptaron una camioneta que transportaba repuestos hidráulicos sin la documentación aduanera necesaria. La mercadería fue incautada y el valor de los bienes supera los 13 millones de pesos.
En un operativo realizado por la Sección Núcleo – Patrulla Fija “Los Árboles” del Escuadrón 27 “Uspallata”, personal de Gendarmería Nacional interceptó una camioneta en el kilómetro 1110 de la Ruta Nacional N° 7, en Mendoza. El vehículo transportaba cajas con repuestos de uso hidráulico, cuya procedencia extranjera no contaba con el aval aduanero correspondiente.
MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron a dos hombres por un femicidio en San Antonio Oeste
Tras solicitar la documentación pertinente, y al constatar la falta de los permisos aduaneros necesarios, la mercadería fue incautada. Con intervención de la Unidad Fiscal Mendoza, se labraron las actuaciones correspondientes y se secuestró el cargamento en infracción a la Ley 22.415, de contrabando.
Según el informe de ARCA-Mendoza, el valor estimado de los productos incautados asciende a 13.950.031 pesos. El conductor, un ciudadano argentino de Río Negro, fue citado para continuar su itinerario bajo supeditación a la causa abierta por contrabando.