jueves 17 abril 2025

Contrabando en Mendoza: secuestran repuestos valuados en 13 millones

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
-2,72%
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
2,82%
UVA
1.415,35
=
Riesgo País
745
2,76%
Actualizado: 01:38 17/04 | downtack.com

En Mendoza, gendarmes interceptaron una camioneta que transportaba repuestos hidráulicos sin la documentación aduanera necesaria. La mercadería fue incautada y el valor de los bienes supera los 13 millones de pesos.

En un operativo realizado por la Sección Núcleo – Patrulla Fija “Los Árboles” del Escuadrón 27 “Uspallata”, personal de Gendarmería Nacional interceptó una camioneta en el kilómetro 1110 de la Ruta Nacional N° 7, en Mendoza. El vehículo transportaba cajas con repuestos de uso hidráulico, cuya procedencia extranjera no contaba con el aval aduanero correspondiente.

MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron a dos hombres por un femicidio en San Antonio Oeste

Tras solicitar la documentación pertinente, y al constatar la falta de los permisos aduaneros necesarios, la mercadería fue incautada. Con intervención de la Unidad Fiscal Mendoza, se labraron las actuaciones correspondientes y se secuestró el cargamento en infracción a la Ley 22.415, de contrabando.

Según el informe de ARCA-Mendoza, el valor estimado de los productos incautados asciende a 13.950.031 pesos. El conductor, un ciudadano argentino de Río Negro, fue citado para continuar su itinerario bajo supeditación a la causa abierta por contrabando.

Con gran participación comenzaron los Talleres Culturales 2025 en Gaiman

Vecinos y vecinas de todas las edades se sumaron al inicio de los talleres organizados por la Dirección de Cultura. Las actividades incluyen música, danzas, oficios tradicionales y arte textil.

Un hombre chocó contra una vaca en la Ruta 237

El conductor de un Suzuki Fun impactó contra un bovino que cruzó la ruta en plena oscuridad. A pesar del fuerte golpe, resultó ileso y logró detener el auto sobre la banquina.

Robó las tarjetas del abuelo de su amiga y gastó $250 mil

La joven sanjuanina deberá pagar una multa y realizar servicio comunitario por haber utilizado las tarjetas del hombre para comprar ropa, comida y alcohol.

Desbaratan una banda que vendía droga a menores en un skatepark

La investigación comenzó tras movimientos sospechosos en el Parque Bicentenario. Secuestraron más de 60 bolsas con marihuana y dinero en efectivo.

Compartir

spot_img

Popular