martes 23 junio 2026

Convocan a los adolescentes de entre 12 y 17 años a vacunarse contra el Covid-19

Dólar Oficial
$1.485,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.930,50
0,34%
Dólar Informal
$1.500,00
0,33%
Dólar MEP
$1.496,05
0,74%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
=
UVA
2.007,10
0,21%
Riesgo País
435
3,33%
Actualizado: 12:46 23/06 | downtack.com

El Ministerio del Chubut convocó a los adolescentes de 12 a 17 años de todo el territorio provincial a que se inscriban en la web de «Chubut Vacunate» (www.vacunate.chubut.gov.ar), para vacunarse contra el Covid-19 en los vacunatorios de cada localidad.

La jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, indicó que en Chubut, a este grupo etario, se le aplican las vacunas Moderna y Pfizer.

INSCRIPCIÓN EN EL VACUNATE

«Es importante que los adolescentes de nuestra provincia se inscriban en la página web del Vacunate y que estén atentos a los medios de comunicación y a las redes sociales de cada Hospital o Área Programática de Salud, ya que la convocatoria para la vacunación puede tener distintas modalidades según la localidad», detalló la especialista.

COADMINISTRACIÓN DE VACUNAS

Por otra parte, Brito explicó que recientemente «el Ministerio de Salud de la Nación emitió un memorándum para todas las provincias mediante el cual se nos informó que ya no resulta necesario sostener un intervalo de catorce días entre la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 y cualquier otra vacuna de Calendario».

«Esta posibilidad de coadministrar vacunas en conjunto, es decir, que una persona al momento de vacunarse contra el Covid-19 pueda recibir también una vacuna como la de la gripe, por ejemplo, nos parece de gran relevancia ya que representa una oportunidad única de evaluar los Calendarios de Vacunación y recuperar los esquemas que se puedan haber perdido por causa de la pandemia», aseguró la funcionaria.

Para finalizar, Brito destacó que «es muy importante que a la hora de concurrir a los vacunatorios los adolescentes lo hagan con sus Libretas Sanitarias, para poder revisar y completar los esquemas de vacunación que hayan quedado pendientes».

Monitoreo de programas habitacionales: Reasignaron una casa recuperada en Sarmiento

Ante la creciente cantidad de casos de ocupación irregular, el IPV continúa trabajando para garantizar la función social de las unidades y respetar a quienes se encuentren en lista de espera.

D’Artagnan, el perro que fue clave para detener a los ladrones del robo al camionero

El integrante de la División Canes de la Policía del Chubut, Leandro Ponce, dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre el trabajo realizado por el can.

Trelew será sede de una charla científica sobre los flamencos australes y su conservación

La actividad tendrá lugar este jueves a las 18 en el Centro Astronómico y buscará acercar a la comunidad conocimientos sobre la especie.

El Punto Limpio Móvil del GIRSU recorrerá Gaiman, Playa Unión, Madryn y Trelew

El objetivo de acercar a la comunidad espacios de recepción de materiales reciclables y promover la correcta disposición de residuos.

Compartir

spot_img

Popular