sábado 2 marzo 2024

Covid-19 en Uruguay: Lacalle tildó de «infundada» la suspensión de la vacunación en menores

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 23:53 02/03 | downtack.com

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, calificó hoy de «totalmente desacertada e infundada» la sentencia judicial que suspendió la vacunación contra el coronavirus a menores de 13 años, y que fue apelada ayer por el Gobierno.

Durante una recorrida por Paysandú, el mandatario se refirió a la sentencia del juez Alejandro Recarey, que suspendió la inmunización contra la Covid-19 a menores de 13 años, después de admitir un recurso de amparo basado en posiciones del movimiento antivacunas.

«Nos parece totalmente desacertada e infundada la sentencia. Por supuesto que lo primero que hizo el Poder Ejecutivo es acatarla y ahí es donde se nota la separación de poderes y obviamente enseguida empezamos preparar reparos y recursos que por un tema sanitario científico esperemos que se decida lo antes posible», indicó Lacalle Pou en rueda de prensa.

Sobre las vacunas, el presidente uruguayo expresó: «Siempre hubo un respaldo científico. Nosotros no avanzamos hasta que hubo respaldo científico».

En cuanto a la adquisición que hizo el gobierno para las vacunas, el presidente aseguró que «no hay nada que Uruguay haya negociado en contra de los compatriotas».

«Cuando en el mundo (las vacunas) estuvieron aprobadas, nosotros trabajamos en conseguirlas. Acuérdense lo que fue conseguirlas», concluyó.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron este sábado 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en la Franja de Gaza, en el primer lanzamiento de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Compartir

Popular