Durante la misa central por la 50° Peregrinación a Luján, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, lanzó fuertes críticas a la dirigencia política del país por el alarmante aumento de la pobreza, que alcanzó el 52,9% en el primer semestre de 2024, según el INDEC.
Con el lema “Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad”, García Cuerva enfatizó la necesidad de «generar consensos, acuerdos y tender puentes» entre los líderes políticos.
El arzobispo subrayó que ante las crisis, “los sabios buscan soluciones, los mediocres buscan culpables”. En este contexto, instó a los políticos a unirse detrás de “dos o tres temas importantes para todos los argentinos”, haciendo un llamado a la humildad y a la cooperación para encontrar respuestas a los problemas que enfrenta el país.
MIRÁ TAMBIÉN: Cuáles son los planes del Gobierno para AySA
García Cuerva también expresó su deseo de que la sociedad no se rinda en su búsqueda de soluciones conjuntas, apuntando a la construcción de una «Patria más justa y más fraterna». En sus emotivas palabras, se refirió a la Virgen de Luján como un símbolo de esperanza, recordando que a lo largo de 50 años, ha recibido a cientos de miles de peregrinos.
Fuente: TN.