martes 10 junio 2025

Crown Point toma el control de áreas petroleras de Tecpetrol en Chubut

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.191,78
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
0,38%
UVA
1.500,78
0,27%
Riesgo País
686
-0,72%
Actualizado: 13:29 10/06 | downtack.com

Este miércoles se formalizó el traspaso de las áreas El Tordillo, Puesto Quiroga y La Tapera de Tecpetrol a la empresa Crown Point, en un acto celebrado en la Casa del Chubut. El cambio de manos incluye un período de transición de 60 días y marca un nuevo rumbo para estos yacimientos clave de la cuenca del Golfo San Jorge.

La firma del acuerdo se realizó entre representantes de Crown Point como parte compradora y las compañías Tecpetrol, Pampa Energía e YPF, quienes mantenían distintas participaciones en la concesión. La empresa canadiense asumirá el 95% del paquete accionario, mientras que el 5% restante seguirá en manos de Petrominera.

Actualmente, las áreas producen cerca de 4.600 barriles diarios, lo que representa el 3,5% de la producción total provincial. Sin embargo, se espera que bajo la nueva gestión se reactive el potencial de los yacimientos, especialmente en Puesto Quiroga, donde se detectaron señales positivas de petróleo y gas.

MIRÁ TAMBIÉN: Puerto Madryn marchó a 10 años del primer Ni Una Menos

Crown Point ya opera en Santa Cruz, donde desde noviembre de 2024 administra las áreas Koluel Kaike y Piedra Clavada, con 400 operarios y una producción de 3.000 barriles diarios. En el primer trimestre de 2025, reportó ingresos por más de 20 mil millones de pesos, mostrando un crecimiento del 261% respecto al año anterior.

Dirigida en Argentina por el empresario Pablo Peralta, la compañía apuesta a recuperar áreas maduras con buen potencial energético. Con este nuevo paso en Chubut, se consolida como una de las nuevas protagonistas del sector petrolero en el sur del país.

Los Pumas jugarán ante los British & Irish Lions

El partido se disputará este viernes en Dublín y servirá como preparación para la ventana internacional de julio.

Boca presentó oficialmente a Marco Pellegrino como su primer refuerzo

El club le dio la bienvenida al ex-Milan, que viajaría en las próximas horas para sumarse al plantel en Estados Unidos.

La Comarca Andina promociona sus atractivos de invierno en Córdoba

La finalidad de la actividad es atraer mostrarle a los cordobeses las propuesta de la región durante la temporada invernal.

José Luis Punta se reunió con concejales de Comodoro Rivadavia

Entre otros temas se habló del transporte escolar, mejoras en infraestructura y la situación del sector docente.

Compartir

spot_img

Popular