domingo 3 marzo 2024

¿Cuándo se conocerá la sentencia contra la mujer culpable de asesinar a su pareja en Trelew?

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 23:53 02/03 | downtack.com

Se espera para esta semana que la jueza María Tolomei dé a conocer públicamente la sentencia contra Elida Antenado, quien en un juicio por jurados fue hallada culpable de haber asesinado de una puñalada a su pareja Fabián Pereyra.

El hecho ocurrido en mayo del año pasado en el interior de una casa en el barrio Planta de Gas de Trelew.

Mientras que la defensa de la mujer pidió que se la condene al mínimo de la pena prevista -ocho años de prisión por el delito de «homicidio agravado por el vínculo atenuado por circunstancias especiales»- la fiscal general a cargo de la persecución penal, Mariana Millapi, pidió una condena de doce años de prisión.

MIRÁ TAMBIÉN: Pidieron doce años de prisión para la mujer que asesinó a su pareja en Trelew

«Estamos muy conformes porque el caso fue probado, independientemente del cambio de calificación, por un delito menor. Fue una decisión de este Juicio por Jurados, institución que obviamente respeto», indicó la representante del Ministerio Público Fiscal.

Para finalizar, Millapi estacó que «hemos logrado un fallo condenatorio, tal como fue planteado por la Fiscalía en la acusación. Tanto en éste y todos los casos, hemos trabajado arduamente. Por eso estamos muy conformes con el trabajo de todo el personal que intervino en la investigación y el proceso, y por el desempeño además de la Oficina Judicial de Trelew».

Pereira tenía 37 años de edad. El crimen se produjo el 7 de mayo del año pasado en horas de la madrugada. Pereyra y Antenado habían compartido una comida y abundado consumo de bebidas alcohólicas, junto a otros dos hombres.

TE PUEDE INTERESAR: Madre e hijo terminaron en el hospital tras chocar con su moto

El incidente se produjo cuando la pareja quedó sola. La mujer apuñaló al hombre en la zona del estómago afectando órganos vitales. Pereyra fue trasladado, llegó al Hospital, zona donde se le brindó atención por parte del personal médico que no pudo evitar su muerte.

La jueza Tolomei resolvió que dará a conocer la sentencia a las partes vía on line. Será a más tardar este jueves, día en que vence el plazo legal.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron este sábado 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en la Franja de Gaza, en el primer lanzamiento de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Compartir

Popular