El entrenador de Sarmiento de Junín, Israel Damonte, resaltó este sábado que Boca “puede ganar jugando bien o mal” en la previa al partido de este domingo en La Bombonera, por la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
MIRÁ TAMBIÉN | Pusineri renunció a la dirección técnica de Atlético Tucumán
“Si somos un equipo aguerrido y ordenado podemos ganarlo al partido. Tenemos que estar concentrados hasta el último segundo. Boca te puede ganar jugando bien, más o menos y mal porque tiene jerarquía. Incluso en ese momento te tiran la cancha encima. Es una linda posibilidad para usarla a favor”, reconoció el entrenador.
“Sabemos que somos un equipo y un plantel humilde. Tratamos de dejar a Sarmiento lo más arriba posible y el objetivo es salvar la categoría. Queremos estar vivos en la competición y lo vamos logrando partido a partido”, valoró el DT en la conferencia de prensa.
Sarmiento suma 28 puntos en el torneo y apunta a mantenerse en la primera categoría del fútbol argentino aunque en las últimas horas perdió a su arquero titular Sebastián Meza -volvió a Huracán del préstamo- y al defensor Franco Quinteros -regresó a Banfield de la cesión-; y tampoco contará con Alejandro Donatti y Lisandro López, ambos lesionados.
“Es raro que te saquen jugadores al final del campeonato. Nos alegra mucho que quieran a nuestros jugadores como a Luciano Gondou desde Argentinos, lo vemos mejor que cuando llegamos. No solamente porque da mucho en ofensiva sino también por su compromiso en defensa”, puntualizó.
MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Atlético Tucumán derrotó por la mínima a Unión
“Nosotros nos preparamos de la misma forma que todos los partidos pero los futbolistas obviamente tienen una motivación para mostrarse contra los rivales importantes. Nosotros siempre vamos por el lado de la actitud. Mañana (domingo) no va a ser la excepción”, cerró.
Fuente: Télam.