martes 4 agosto 2026

Declaran la emergencia por la Gripe Aviar y advierten con especulación

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.526,59
0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
411
-4,42%
Actualizado: 11:22 04/08 | downtack.com

El Ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, se refirió a través de Radio 3 a las gestiones que impulsa el Gobierno provincial para asistir a la avícola de Gaiman, seriamente afectada por el brote de gripe aviar.

Adelantó que próximamente se dispondrá la emergencia para el sector para poder avanzar con medidas directas.


¿Que se conoce sobre la granja avícola de Gaiman afectada por la gripe aviar?


Cavaco dijo que ayudarán a la empresa en la continuidad de la comercialización de huevos, hasta tanto se pueda recuperar la producción local, reconociendo que hay especulación en la comercialización de este producto.

En ese sentido, destacó que es muy extenso el tiempo para que las gallinas ponedoras vuelvan a estar en su etapa óptima de producción.

Es la 2ª productora del país y la 1ª de la Patagonia, hay que ayudar a que se levanten lo antes posible”, subrayó el funcionario.

Una técnica china de 15 minutos al día puede reducir la hipertensión

El baduanjin, ocho movimientos del qigong practicados 15 minutos al día, redujo la presión arterial con eficacia comparable a la caminata.

Kapanga lanzó «Hoy Reggae» con Guillermo Bonetto de Los Cafres

La colaboración llegó con un videoclip sobre paternidad e infancia. Es parte del disco por los 30 años de la banda.

Tragedia en Neuquén: un nene de 6 años fue hallado sin vida en una planta cloacal

Tahiel había desaparecido durante la tarde del lunes en cercanías de la planta del EPAS. Un operativo con Policía, Bomberos y especialistas en búsqueda terminó con el peor desenlace.

Hallaron basura a casi 4.000 metros de profundidad en el Mar Argentino

Un robot submarino encontró 29 objetos entre 480 y 4.000 metros de profundidad, Recuperarlos es prácticamente imposible, advierten los científicos.

Compartir

spot_img

Popular