domingo 30 agosto 2026

Defensa intentará recuperarse ante Lanús

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 23:35 30/08 | downtack.com

El equipo de Defensa y Justicia se enfrenta a Lanús en un emocionante partido de la Copa de la Liga Profesional después de su reciente eliminación en la Copa Sudamericana. El encuentro, programado para la octava fecha de la Zona B, se llevará a cabo en el estadio Ciudad de Lanús y será un duelo clave para ambos equipos.

MIRÁ TAMBIÉN | San Lorenzo busca regresar a la victoria ante Newell’s

El partido dará inicio a las 19 hs y estará bajo la supervisión arbitral de Fernando Espinoza, con el VAR a cargo de Mauro Vigliano. La transmisión del partido estará disponible a través de TV Pública.

Defensa y Justicia, que actualmente se encuentra en el puesto 53 de la clasificación general y tiene asegurada su clasificación a la Copa Libertadores 2024, con nueve puntos en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo sueña con pelear por el título y cuenta con una plantilla destacada, pero tendrá que recuperarse rápidamente de su eliminación en la Copa Sudamericana, donde fue derrotado por Liga de Quito con un marcador global de 3-0.

Por otro lado, Lanús, que se encuentra en la posición 48 y tiene su boleto para la Copa Sudamericana 2024, ha tenido un desempeño difícil en el torneo local. El equipo no ha logrado una victoria en lo que va del torneo y suma solo tres unidades en la tabla. Además, Lanús viene de una derrota en el clásico contra Banfield, con un marcador de 1-0.

MIRÁ TAMBIÉN | Alexis Canelo reveló cuál es el objetivo principal de Independiente

La alineación de Defensa y Justicia presenta una incógnita sobre si su goleador, Nicolás «Uvita» Fernández, quien estuvo lesionado y fue suplente en el partido ante Liga de Quito, volverá al once inicial. La duda está entre él y Lucas Pratto.

En el lado de Lanús, el panorama es complicado debido a las bajas por lesiones y sanciones. Leandro Díaz no estará disponible debido a un desgarro en el sóleo derecho, y Felipe Peña Biafore está en duda debido a una molestia en la zona inguinal derecha. Además, Juan Sánchez Miño y Juan Cáceres estarán ausentes por sanciones.

La buena noticia para Lanús es la reaparición de Pedro De La Vega, quien regresa tras una lesión muscular. Su presencia podría dar un impulso adicional al ataque del equipo, que ha tenido dificultades para convertir goles en la liga.

MIRÁ TAMBIÉN | Martín Demichelis planea mantener una formación estable en River

Las posibles formaciones de ambos equipos son las siguientes:

Lanús: Alan Aguerre; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale y Julio Soler; Raúl Loaiza, Felipe Peña Biafore o Franco Watson y Luciano Boggio; Matías Esquivel, Jonatan Torres y Pedro De La Vega. DT: Sebastián Salomón.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Agustín Sant’Anna, Tomás Cardona y Santiago Ramos Mingo; Nicolás Tripichio, Julián López, Darío Cáceres y Alexis Soto; Gastón Togni, David Barbona y Lucas Pratto o Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Gimnasia de Mendoza goleó a Independiente en Avellaneda

El equipo mendocino consiguió una victoria histórica en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini gracias a los goles de Esteban Fernández y Facundo Lencioni, autor de un doblete con dos verdaderos golazos.

Campo Solidario une a jóvenes y personas mayores a través de la huerta

La propuesta reunió a alumnos de quinto año, primera división, con los residentes de Casas Tuteladas en una jornada que combinó actividades vinculadas al trabajo con la tierra y momentos recreativos.

Rawson prepara un taller inclusivo de repostería 

La capacitación comenzará el próximo 21 de septiembre y se desarrollará en el Centro Comunitario del Área 16. Las clases se dictarán los días lunes de 10 a 12 horas y los viernes de 18:30 a 20:30.

Rawson refuerza la limpieza de mini basurales y pide colaboración 

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Miguel Larrauri, explicó que el municipio tiene identificados distintos puntos de acumulación de basura y que las intervenciones se realizan de manera periódica.

Compartir

spot_img

Popular