miércoles 2 julio 2025

Del Caño relanzó la campaña: «Queremos consolidar a la izquierda como la tercera fuerza nacional»

Dólar Oficial
$1.245,00
0,81%
Dólar Tarjeta
$1.618,50
0,81%
Dólar Informal
$1.240,00
1,22%
Dólar MEP
$1.238,69
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.520,85
0,05%
Riesgo País
699
-0,29%
Actualizado: 20:59 02/07 | downtack.com

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) en provincia de Buenos Aires, Nicolás Del Caño, relanzó hoy su campaña con un acto realizado en Lomas de Zamora y afirmó que el objetivo de la coalición es «consolidarse como tercera fuerza nacional» de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

«En esta etapa de la campaña queremos consolidar a la izquierda como la tercera fuerza nacional y ser una alternativa al gobierno y a la oposición de derecha. No sólo vamos a convocar a quienes votaron en las PASO a otras expresiones de izquierda, sino también a quienes no fueron a votar, para convertir esa decepción en lucha por sus derechos», afirmó Del Caño durante el acto.

Según un comunicado difundido por el FIT-U, la convocatoria se realizó en uno de los distritos más importantes del conurbano y donde el espacio realizó «una muy buena elección» en las PASO.

Del Caño dialogó además con vecinas y vecinos, junto a otras y otros candidatos de esa fuerza como Romina del Pla, del Partido Obrero (PO), Juan Carlos Giordano, de Izquierda Socialista (IS), Alejandro Bodart del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y las candidatas locales.

«El Gobierno está tratando de poner parches de último momento para revertir su derrota, pero sin cambiar lo esencial de su orientación que es llegar a un acuerdo con el FMI que significará más ajuste y miseria», manifestó.

Luego del acto, Del Caño destacó a través de sus redes sociales que van a ir por diputadas y diputados de izquierda «para fortalecer la lucha del pueblo trabajador contra el ajuste, el FMI y los dueños del país» en el Congreso.

«Hace sólo dos días, mientras el Indec informaba las escalofriantes cifras de pobreza e indigencia, el Gobierno anunciaba más beneficios a las grandes patronales del agronegocio para aumentar las exportaciones, conseguir dólares y pagar la deuda fraudulenta. Se trata de recetas que sólo traerán más pobreza y miseria», denunció durante su discurso.

En ese sentido, Del Caño agregó que la conformación del nuevo gabinete «refleja un intento de superar la crisis refugiándose en el peronismo más rancio» y esto constituye «un giro conservador del Gobierno» .

«No es un giro para beneficiar a las y los trabajadores oyendo el resultado de las urnas, sino para mantener buenas relaciones con los factores de poder y para mantener la gobernabilidad, esto es: evitar perder poder de cara a la elección de noviembre y para tratar que el descontento que se expresó en las urnas no llegue a las calles», añadió.

Por ultimo, destacó que desde su espacio político van a desarrollar la campaña para llevar diputados al Congreso y «enfrentar el pacto con el FMI y pelear por un conjunto de salidas favorables al pueblo trabajador» y llamó a seguir insistiendo en plantear «la necesidad de reducir la jornada laboral a 6 horas, sin afectar el salario, con un mínimo que cubra la canasta familiar» para repartir el trabajo entre ocupados y desocupados.

«Frente al planteo que la gran patronal y distintos candidatos están enarbolando, que es una reforma laboral que recorte derechos a los que por ahora los mantienen, sólo la izquierda se va a plantar en defensa de la agenda de las y los trabajadores, las mujeres y disidencias y la juventud», concluyó.

Arabia Saudita abrirá el primer parque temático de Dragon Ball

Ubicado en Qiddiya, el parque contará con siete zonas temáticas, más de 30 atracciones, hoteles, restaurantes y una montaña rusa dentro de un Shenron de 70 metros. Se trata del primer proyecto oficial de este tipo en el mundo.

Gaiman impulsa la creación de un taller protegido de panadería y pastelería

El proyecto busca generar inclusión laboral y autonomía para egresados de la Escuela Aligüen y del Espacio de Formación Integral. Funcionará en un edificio municipal con el apoyo de diversos organismos provinciales.

Alperovich comenzó a cumplir la prisión domiciliaria en Puerto Madero

El exgobernador de Tucumán fue trasladado desde Ezeiza a un departamento en Zencity, donde usará tobillera electrónica y deberá cumplir estrictas restricciones judiciales. Fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual.

Comenzaron las pericias sobre dispositivos electrónicos de la jueza Makintach

Comenzaron las pericias sobre celulares y computadoras de la jueza Julieta Makintach y productores del documental “Justicia Divina”, cuya realización durante el juicio por la muerte de Diego Maradona desató un escándalo que derivó en la nulidad del proceso y un juicio político contra la magistrada.

Compartir

spot_img

Popular