Personal de la Comisaría Primera de Esquel fue agredido este jueves por un grupo de tres personas ebrias, las cuales fueron demoradas y a las pocas horas la Fiscalía dispuso que sean liberadas.
El hecho se produjo pasadas las 23, en un bar ubicado en calle Sarmiento al 200. Allí, los uniformados se hicieron presente ya que la dueña denunció que había dos mujeres y dos sujeto que molestaban y que, además, ingresaban al local con bebidas que no compraban en el interior.
Ante esto, los efectivos les solicitaron «gentilmente» a los individuos a que se retiraran del lugar, ya que, según se precisó en el parte policial, «se encontraban en presunto y deplorable estado de ebriedad por presentar descoordinación motora».
En ese marco, los involucrados se tornaron violentos y comenzaron a agredir a los policías, los cuales solicitaron apoyo para lograr aprehenderos. Al salir al exterior del bar, una de las mujeres les arrojó una silla a los uniformados y luego intentó golpearlos con una piedra, y fue detenida.
Al ingresar a la mujer al patrullero, uno de los hombres le propinó un golpe de puño al chofer del mismo en el rostro, por lo que fue detenido. Posteriormente, ambos fueron trasladados a la dependencia aprehendido.
En tanto la otra mujer intentó agredir físicamente al oficial de servicio y se abalanzó violentamente hacia él hasta que lograron reducirla. Una vez en el patrullero comenzó a arrojar patadas y cabezazos.
Concretamente, por el hecho fueron demoradas dos mujeres, de 14 y 34 años, y un sujeto de 38 años, que ingresaron a la Comisaría por atentado y resistencia a la autoridad. En tanto, un cabo sufrió un hematoma en el pómulo izquierdo y otra empleada policial también resultó lesionada.
En el hecho intervino la fiscal Gabriela Balbuena, quién dispuso que el ingreso de los detenidos sea netamente contravencional (ebriedad e incitar a reñir), y que una vez que las actuaciones estén en Fiscalía serán analizadas si existió o no un delito; se hace lo propio con la defensa penal doctora Carpinetti.
Finalmente, en el parte policial se indicó que los demorados se comenzaron a autolesionar en el interior de los calabozos.