Denuncian grave violencia contra mujeres en la República Democrática del Congo

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,38%
-0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 04:50 20/10 | downtack.com

Naciones Unidas condenó este viernes la violencia contra las mujeres en la República Democrática de Congo (RDC), donde solo en el primer trimestre se registraron 31.000 casos de violaciones y agresiones, lo que «encarna la inhumanidad de los hombres».

MIRÁ TAMBIÉN | Asesino de Texas sentenciado a 90 prisiones perpetuas y no se descarta pena de muerte

El responsable de la ONU para asuntos humanitarios, Martin Griffiths, afirmó en una conferencia de prensa que en el país africano la violencia basada en el género «está totalmente generalizada en algunas partes del este de Congo, entre poblaciones desplazadas de Ituri», informó la agencia AFP.

«No quiero repetir las estadísticas y las historias de la vida cotidiana de estas mujeres y jóvenes que son víctimas del comportamiento inconsiderado de los que controlan sus vidas pero (…) supera lo imaginable», aseguró Griffiths.

La ONU censó en RDC en los tres primeros meses de 2023, 31.000 casos de violencia basada en el género, lo que según Griffiths es muy inferior a la realidad debido a la escasa denuncia de las agresiones sexuales.

Si se mantiene el ritmo actual, «llegará al número extraordinario de 125.000 casos este año», vaticinó.

«La RDC encarna para mí la naturaleza espantosa de la inhumanidad de los hombres», afirmó el responsable de la ONU para asuntos humanitarios

MIRÁ TAMBIÉN | El ELN liberó a la militar y sus hijos, secuestrados cerca de la frontera con Venezuela

«Debemos alertar sobre este problema porque no solo ocurre en la RDC», también se ve en Haití o en Sudán, insistió.

Fuente: Télam.

Una comerciante reconoció a un sospechoso y la Policía recuperó un elemento robado

Un hombre de 32 años fue detenido en Puerto Madryn tras el hallazgo de una sandwichera denunciada como robada de un consultorio médico.

Francia impone toques de queda tras una ola de protestas

Varias ciudades de Francia anunciaron restricciones a la circulación nocturna luego de los saqueos y los episodios de violencia registrados durante las protestas del fin de semana. Las medidas comenzarán este lunes y alcanzarán sectores específicos de distintas localidades.

El proyecto sobre Malvinas se demora y no se tratará el miércoles

El oficialismo no consiguió reunir los acuerdos necesarios con sus aliados y bloques dialoguistas para avanzar con el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional en la Cámara de Diputados.

Simeone marcó dos goles en el triunfo del Torino ante Parma

Giovanni Simeone fue la figura del Torino en la victoria por 3-0 frente al Parma, como visitante, por la séptima fecha de la Serie A de Italia. El delantero argentino anotó dos tantos y recibió el reconocimiento al mejor jugador del partido.

Compartir

spot_img

Popular