martes 27 febrero 2024

Denunciaron el abuso sexual de una menor en la Fiesta de la Vendimia en Sarmiento

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.075,00
-0,46%
Riesgo País
1.761
3,04%
Actualizado: 16:08 27/02 | downtack.com

Según diario El Patagónico, fue imputado un hombre de 39 años por el hecho que ocurrió durante la celebración de este fin de semana. El acusado había concurrido a la fiesta junto a sus hijos.

La fiscalía investigará la conducta de un sujeto de 39 años, imputado como presunto autor del delito de abuso sexual simple. El hecho ocurrió el último domingo en el predio del Club Deportivo Sarmiento, cuando se desarrollaban los espectáculos musicales de la segunda edición de la «Fiesta de la vendimia más austral del mundo». Los investigadores obtuvieron un plazo de seis meses de investigación.

En la oficina judicial de Sarmiento se desarrolló una audiencia de control de la detención y formalización de la investigación preparatoria de juicio. La parte acusadora estuvo representada por la funcionaria Rita Barrionuevo. El acto judicial fue presidido por el magistrado Daniel Pérez. En tanto, el detenido recibió el asesoramiento del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano. También participo el asesor de menores, Tomas Malerba.

Según informó la investigadora, el hecho ocurrió el domingo 24 a las 00:30, en el interior del predio del Club Deportivo Sarmiento. En ese lugar se desarrollaba la segunda edición de la «fiesta de la vendimia». En este marco, una menor de edad denunció que un sujeto se acercó y le tocó sus partes íntimas en reiteradas oportunidades. Ante el sorpresivo accionar del procesado, la adolescente comenzó a llorar y gritar. El personal policial llegó en forma inmediata hasta ese sector del predio.

La víctima les pudo informar de lo ocurrido y señaló al sujeto que se encontraba a pocos metros. Fue detenido por la policía y trasladado a la comisaría. En este marco, la funcionaria de fiscalía indicó que la calificación legal provisoria escogida contra el imputado fue la de presunto autor del delito de abuso sexual simple.

Con respecto al plazo de investigación, solicitó que el mismo sea de seis meses. También requirió la declaración de legalidad de la detención. Asimismo, peticionó que el detenido sea trasladado a la sede de criminalística a los fines de que sea identificado. Por último, manifestó la necesidad de que el magistrado disponga una orden de prohibición de contacto entre el sospechoso con la víctima y el domicilio, durante el plazo que dure la investigación.

A su turno, el imputado utilizó su derecho a declarar en esta etapa del proceso. En este sentido, dijo que no conocía a la víctima y que no tuvo intención de hacer nada. En este sentido, agregó que había concurrido al espectáculo en compañía de sus hijos. Por su parte, Catalano se expidió indicando que la pieza de apertura de la fiscalía, adolece de precisiones que la tornan inviable. En este marco, manifestó su oposición a la formalización de la investigación.

Luego de escuchar las peticiones de las partes, Pérez resolvió: hacer lugar al pedido de formalización de la investigación preparatoria de juicio contra el imputado, en orden a los hechos descriptos y la calificación legal provisoria escogida por el Ministerio Publico Fiscal.

Asimismo, dispuso otorgar el plazo de seis meses de investigación, hizo lugar al pedido de prohibición de contacto y ordenó al procesado que se presente en las oficinas de criminalística a los fines de que se le aplique el protocolo único de identificación de personas.

Avanza el tendido eléctrico en el Polo Olivícola Patagónico

La cooperativa eléctrica junto a la municipalidad y una empresa regional impulsa un proyecto de alcance regional para fortalecer la matriz productiva.

Ministros de la Corte Suprema presenciarán la Asamblea Legislativa del viernes

Los cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia participarán este viernes de la Asamblea Legislativa, que encabezará el presidente Javier Milei en el Congreso para dar inicio al período de sesiones ordinarias, tal como lo hicieron en la ceremonia de asunción del 10 de diciembre.

Respaldan el proyecto del acueducto para la planta potabilizadora en Rawson

La Comisión de Legislación del Concejo Deliberante de Rawson aprobó el proyecto de declaración sobre la importancia del acueducto que complementa la ampliación de la planta potabilizadora.

Se quemaron seis vagones en desuso del tren Roca cerca de la estación Gerli

Seis vagones en desuso del tren Roca, que se encuentran en los talleres cercanos a la estación Gerli, en el partido bonaerense de Avellaneda, se incendiaron este mediodía del martes sin afectar a unidades que forman parte del servicio ni provocar mayores daños.

Compartir

Popular