Denuncias de corrupción por $ 44 mil millones en la gestión de Alberto Fernández

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 23:35 20/10 | downtack.com

El Ministerio de Capital Humano, bajo la gestión de Sandra Pettovello, llevó a la justicia más de 30 denuncias por delitos que van desde fraude a la administración pública hasta malversación de fondos. Estos delitos habrían ocasionado un daño estimado en $44 mil millones, equivalentes a USD 350 millones. Las denuncias incluyen a ex funcionarios como Alberto Fernández y Victoria Tolosa Paz, además de referentes sociales como Eduardo Belliboni.

MIRÁ TAMBIÉN | Diputados aumentaron el uso de pasajes durante el primer semestre de 2024

Entre las causas judiciales más resonantes se encuentran las conocidas como la «Causa de los Seguros», «Comedores Fantasma» y «Guardapolvos Escolares». Estas investigaciones revelan presuntos sobreprecios en la compra de alimentos, desaparición de computadoras y la falta de entrega de insumos para niños en situación de vulnerabilidad. En la «Causa de los Seguros», Alberto Fernández está imputado por supuestas irregularidades en contrataciones del Estado con Nación Seguros.

El Ministerio también detectó irregularidades en el manejo de planes sociales, como el programa Potenciar Trabajo, bajo la gestión de Emilio Pérsico. Se acusa a dirigentes sociales de utilizar los fondos para fines políticos y de coaccionar a beneficiarios para que participaran en marchas, bajo amenaza de perder sus beneficios. Estas denuncias también avanzaron en la justicia y ya hay varios procesados, incluyendo a 17 dirigentes del Polo Obrero.

MIRÁ TAMBIÉN | Un argentino fue asesinado en un ataque terrorista en Cisjordania

El equipo legal de Capital Humano fue clave para el progreso de estas investigaciones. La subsecretaria Leila Gianni y el director Ariel Romano colaboraron activamente con la justicia, aportando documentación y evidencias que permitieron imputar a varios ex funcionarios. En palabras de un destacado fiscal, la presentación exhaustiva y la voluntad de entregar pruebas fueron fundamentales para los avances en estas causas.

Fuente: Infobae.

Foto: Contraeditorial.

Trelew: Torres llamó a “trabajar unidos” y destacó la llegada de nuevas inversiones

Torres encabezó el acto por el aniversario de Trelew y confirmó la incorporación de una tercera empresa al Régimen de Zona Franca, que prevé generar aproximadamente 200 empleos locales a partir de diciembre. Además, firmó convenios para fortalecer la infraestructura escolar, la capacitación laboral y el desarrollo turístico. 

Trelew celebró su 140° aniversario con el Gimnasio Municipal N°1 colmado de instituciones y familias

Trelew festejó este martes sus 140 años con un acto central en el Gimnasio Municipal N°1, que se vio colmado de familias e instituciones de la ciudad.

Le dispararon en una mano durante un intento de robo de celular

Un joven de 19 años recibió un disparo en la mano durante un intento de robo de celular en la zona de Cerrito, en Comodoro Rivadavia.

Julián Álvarez volvió al gol en el Atlético tras casi seis meses

Julián Álvarez convirtió para el Atlético de Madrid en el empate 1 a 1 frente al Stuttgart de Alemania, por la cuarta fecha de la Champions League. El delantero argentino puso fin a una extensa sequía goleadora con el equipo dirigido por Diego Simeone.

Compartir

spot_img

Popular