sábado 4 julio 2026

Deportistas casi pierden un torneo internacional por la cancelación de un vuelo

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 12:05 04/07 | downtack.com

Una escuela de taekwondo de Plaza Huincul, Neuquén, juntó 15 millones de pesos para viajar a un torneo internacional, pero quedó varada por la cancelación del vuelo. Finalmente, el Gobierno provincial gestionó un vuelo privado para que pudieran llegar a destino.

La ilusión de nueve personas —siete estudiantes, un profesor y dos padres— de participar en un torneo internacional de taekwondo en Brasil se había derrumbado este miércoles por la mañana en el aeropuerto de Neuquén, cuando Flybondi canceló de manera imprevista el vuelo que los llevaría a Buenos Aires y desde allí a Florianópolis, donde este jueves arranca el Abierto Internacional de Taekwondo.

La situación generó escenas de tensión y angustia en el aeropuerto Presidente Perón. Mientras otras aerolíneas operaban con normalidad, el mostrador de Flybondi permanecía cerrado. «Nos dijeron que fue por el clima, pero los demás vuelos despegaron. Es injusto», relató uno de los padres afectados.

MIRÁ TAMBIÉN | Controladores aéreos confirmaron un paro nacional hasta el 30 de julio

La aerolínea ofreció vouchers para volar dentro de tres meses, pero no devolvió el dinero. «Eso no nos sirve, perdemos el vuelo a Brasil, el hotel, la inscripción… todo. Pedimos que nos reubiquen en otro vuelo, pero no quieren», reclamó el profesor. El grupo también pidió la intervención urgente de Defensa del Consumidor.

Final feliz con intervención oficial

Afortunadamente, la angustia por la cancelación se transformó en emoción para los alumnos y docentes de la escuela de Taekwondo Sabon Sung. El Gobierno provincial intervino para resolver la situación, permitiendo que pudieran viajar en un vuelo privado hacia Buenos Aires y continuar su camino rumbo al torneo internacional en Florianópolis, Brasil.

MIRÁ TAMBIÉN | Caso Maradona: podrían anular el juicio a la enfermera Dahiana Madri

La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, intervino personalmente tras conocer el caso durante el acto oficial por el 9 de julio. «Nos dijo que fuéramos ya al aeropuerto para viajar en un vuelo privado hacia Aeroparque. Nos abrazamos y nos subimos a los autos. Llegamos al aeropuerto con custodia motorizada del gobernador. Esto es un sueño», contó emocionado Cristian Rodríguez.

«Vendimos empanadas, hicimos peñas, rifas, ferias… todo para juntar los 15 millones que costaba el viaje», había expresado con indignación el profesor horas antes. Ahora, gracias a la gestión oficial, el esfuerzo colectivo de tres meses no se perdió y los deportistas neuquinos podrán cumplir su sueño de competir internacionalmente.

Fuentes: LM de Neuquén – Cutral Co Al Instante.

Foto: Claudio Espinoza/LM de Neuquén.

Joven escapó de un control, protagonizó una persecución y se negó al test de alcoholemia

Un joven de 19 años fue detenido en Puerto Madryn luego de escapar de un control de tránsito, protagonizar una persecución policial y negarse a realizar el test de alcoholemia.

Un adulto mayor se autolesionó tras una exclusión del hogar

Un adulto mayor resultó herido tras autolesionarse con un arma de bajo calibre luego de ser notificado de una exclusión del hogar en Chubut. Intervino la Fiscalía.

Continúan los rescates en Venezuela a diez días de los terremotos

Venezuela continúa con las tareas de rescate a diez días de los terremotos que dejaron miles de víctimas. La ayuda internacional comienza a llegar mientras persiste la emergencia humanitaria.

Colapinto avanzó dos posiciones y terminó 12° en la Sprint de Silverstone

Franco Colapinto finalizó 12° en la carrera Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña, disputada en Silverstone. Kimi Antonelli logró la victoria y la clasificación definirá la grilla del domingo.

Compartir

spot_img

Popular