Foto de archivo.
Lo confirmó el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, quien al dialogar con Radio 3 brindó detalles sobre el caso del joven del cual no se sabe nada desde hace casi un mes.
La desaparición de Emanuel Centeno en Gaiman, ocurrida hace casi un mes, pasó de ser una simple búsqueda a una investigación por presunto homicidio. Así lo confirmó al dialogar con Radio 3 este lunes el ministro de Seguridad y Justicia del Chubut, Héctor Iturrioz.
“Ahora la causa está en manos de la Oficina de Investigaciones, con un fiscal a cargo”, indicó Iturrioz. El ministro explicó que se han reunido indicios que permiten presumir que Emanuel no se ausentó por voluntad propia y que pudo haber sido víctima de un hecho violento.
MIRÁ TAMBIÉN: Allanan la casa del hermano de Emanuel Centeno en Gaiman
El funcionario reveló que se han puesto a disposición todos los recursos provinciales e incluso se ha convocado a fuerzas federales. “La familia está conforme con el accionar hasta el momento”, agregó.
El caso generó gran conmoción en la comunidad local y también ha despertado atención a nivel nacional. “Hay elementos que nos llevan a cambiar la orientación de la investigación, pero esos datos están en manos del fiscal”, concluyó Iturrioz.