Desarrollan un «Dragon Firefighter» todoterreno para combatir incendios

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.543,65
0,32%
Prom. Tasa P.F.
20,38%
-0,34%
UVA
2.163,03
=
Riesgo País
675
4,17%
Actualizado: 03:50 20/10 | downtack.com

Un equipo de investigadores de las Universidades de Tohoku y Osaka en Japón ha desarrollado el «Dragon Firefighter», un robot inspirado en un dragón que tiene como objetivo mejorar las tareas de mitigación de incendios. Este proyecto busca ser un aliado para los bomberos, ya que puede operar a distancia y lanzar ráfagas de agua controladas desde diferentes partes de su cuerpo para sofocar el fuego de manera efectiva.

El «Dragon Firefighter» cuenta con una manguera de cuatro metros controlada remotamente desde un camión de bomberos. Puede cambiar de forma, propulsarse y dirigirse hacia el fuego mediante chorros de agua. Conectado a un camión de bomberos, puede almacenar hasta 14,000 litros de agua, expulsándola a una velocidad de 6.6 litros por segundo con una presión de hasta un megapascal. Además, incorpora cámaras convencionales y térmicas para proporcionar una visión detallada de la ubicación del incendio.

Aunque el robot aún se encuentra en fase experimental y necesita mejoras en aspectos como resistencia al calor e impermeabilización, los investigadores estiman que podrían pasar al menos 10 años antes de que se implemente en situaciones reales de lucha contra incendios. El enfoque futuro se centra en ampliar su alcance más allá de los 10 metros y mejorar su diseño para superar desafíos específicos.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentinos crearon una app que permite identificar anfibios por sus cantos

Fuente: Infobae

Una comerciante reconoció a un sospechoso y la Policía recuperó un elemento robado

Un hombre de 32 años fue detenido en Puerto Madryn tras el hallazgo de una sandwichera denunciada como robada de un consultorio médico.

Francia impone toques de queda tras una ola de protestas

Varias ciudades de Francia anunciaron restricciones a la circulación nocturna luego de los saqueos y los episodios de violencia registrados durante las protestas del fin de semana. Las medidas comenzarán este lunes y alcanzarán sectores específicos de distintas localidades.

El proyecto sobre Malvinas se demora y no se tratará el miércoles

El oficialismo no consiguió reunir los acuerdos necesarios con sus aliados y bloques dialoguistas para avanzar con el proyecto de Defensa de la Soberanía Nacional en la Cámara de Diputados.

Simeone marcó dos goles en el triunfo del Torino ante Parma

Giovanni Simeone fue la figura del Torino en la victoria por 3-0 frente al Parma, como visitante, por la séptima fecha de la Serie A de Italia. El delantero argentino anotó dos tantos y recibió el reconocimiento al mejor jugador del partido.

Compartir

spot_img

Popular