martes 29 abril 2025

Desarticulan una red que vendía carne de caballo en Colombia

Dólar Oficial
$1.180,00
-0,84%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
-0,84%
Dólar Informal
$1.200,00
-0,41%
Dólar MEP
$1.173,74
-0,25%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
-0,49%
UVA
1.437,81
0,36%
Riesgo País
701
-1,27%
Actualizado: 16:53 29/04 | downtack.com

Las autoridades colombianas detuvieron a ocho personas por comercializar carne en malas condiciones en colegios y cárceles.

Las autoridades de Colombia lograron desarticular una red criminal que operaba un matadero clandestino en el centro del país, donde sacrificaban vacas, caballos y asnos para vender su carne a colegios, cárceles y otras instituciones públicas. La carne era distribuida sin cadena de frío y en condiciones de higiene deficientes.

MIRÁ TAMBIÉN | El Bitcoin superó los 106.000 dólares y marcó un nuevo récord

La Policía Nacional detuvo a ocho personas, quienes fueron acusadas de varios delitos, entre ellos, concierto para delinquir, maltrato animal, contaminación y corrupción ambiental de alimentos. Los implicados fueron llevados ante un juez, quien ordenó prisión preventiva para tres de ellos y detención domiciliaria para el resto.

La red operaba principalmente en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, y su actividad ilícita afectaba directamente a instituciones como el Plan de Alimentación Escolar (PAE) y centros carcelarios. La carne era transportada desde una zona rural en Chiquinquirá (Boyacá) hacia bodegas en Bogotá y Cota, donde, a través de intermediarios, se distribuía a mercados y proveedores.

MIRÁ TAMBIÉN | La UE prorroga las sanciones a los altos cargos de Guatemala

Los animales sacrificados en el matadero clandestino no estaban en condiciones adecuadas de salud, lo que ponía en grave riesgo la seguridad alimentaria. Además, las instalaciones no contaban con los permisos sanitarios requeridos y operaban en un entorno de insalubridad.

La Fiscalía detalló que entre los principales responsables de esta operación se encuentran Cristian Mauricio Martínez Gaviria, Óscar Armando Valbuena Sánchez y Saúl Humberto Pinilla García, quienes eran los administradores de las bodegas clandestinas. Las investigaciones continúan para esclarecer la totalidad de los implicados en esta red de tráfico de carne ilegal.

Fuente: EFE

Imagen ilustrativa: Teleamazonas

Deberá realizar tareas comunitarias por provocar un choque en Ruta 25

Un conductor será controlado judicialmente y deberá cumplir tareas comunitarias por un siniestro ocurrido en la Ruta 25.

Identifican y detienen al acusado de un intento de abuso en Madryn

Una joven fue sorprendida cuando caminaba sola hacia su casa en la madrugada. El acusado fue identificado y permanecerá preso.

El CONICET mostró su potencial tecnológico en EVENPa

El CONICET-CENPAT participó del EVENPa en Puerto Madryn con rondas de negocios y charlas sobre ciencia e industria.

UTN Chubut articula nuevas líneas de trabajo con municipios del Valle

La UTN-FRCh y municipios del VIRCH trabajan juntos en propuestas académicas, culturales y deportivas para fortalecer el desarrollo regional.

Compartir

spot_img

Popular