miércoles 19 agosto 2026

Desarticularon una red de narcotráfico y detuvieron a 12 personas

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
=
Prom. Tasa P.F.
19,51%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 08:35 19/08 | downtack.com
Foto: Diario Río Negro.

La Policía de Río Negro, en colaboración con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Justicia Federal y la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales, logró desarticular una red de narcotráfico que operaba en General Roca. La investigación, que se extendió por tres meses, permitió identificar cinco domicilios en barrio Nuevo utilizados como puntos de venta de drogas.

En el operativo, se verificó la existencia de un comercio de estupefacientes en la residencia de un hombre mayor y su familia. Sin embargo, las pesquisas revelaron que la venta ilegal también se llevaba a cabo en otros cuatro domicilios de la zona. La autorización del juez permitió llevar a cabo un extenso allanamiento simultáneo en estos lugares.

MIRÁ TAMBIÉN: Se robaron el transformador eléctrico de una escuela rural

Los resultados fueron impactantes: se incautaron 50 plantas de marihuana, cogollos y hojas desmenuzadas, así como 270 gramos de clorhidrato de cocaína compacta de máxima pureza, equivalente a 1.500 dosis. Además, se confiscaron 16 teléfonos celulares, cuatro balanzas de precisión, $1.126.060 en efectivo, una arma de fuego casera, un revólver calibre 32 y 65 municiones del mismo calibre.

La Justicia Federal, al concluir el operativo, ordenó la imputación para las 10 personas inicialmente involucradas en la red de narcotráfico. Asimismo, dos personas fueron imputadas por tenencia ilegal de arma de fuego, según actas labradas con la intervención del Ministerio Público Fiscal.

Fuente: Diario Río Negro.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Cortarán la energía por dos horas en parte de Trelew: ¿A qué zonas afectará?

Durante la interrupción del servicio, que está prevista para este miércoles entre las 14.30 y las 16.30, se realizarán tareas de poda en la zona de seguridad de las líneas de media tensión de 13,2 kV.

El viernes se define el incremento salarial para empleadas domésticas 

La reunión de la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares (CNTCP) se realizará a las 14 mediante una plataforma virtual. El encuentro fue formalizado a través de la Resolución 5/2026, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

El hombre más veloz de Argentina regresará al rugby

Se trata de Franco Florio, quien después de varios años enfocado al atletismo jugará durante dos semanas el Supersevens con Racing 92.

El Gobierno apelará en EE.UU. el fallo por Aerolíneas Argentinas

La estrategia contempla solicitar a la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia que revise su propia decisión, que en julio confirmó la sentencia contra la Argentina. El plazo para presentar el recurso vence este jueves 20 de agosto.

Compartir

spot_img

Popular