martes 1 septiembre 2026

Descendieron los homicidios en Rosario

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 22:21 01/09 | downtack.com

A pesar de la reducción de homicidios en Rosario durante el primer trimestre de 2024, el miedo persiste debido a la violencia narco y los crímenes de inocentes trabajadores.

En un contexto donde Rosario sigue sumida en el terror por el aumento de la violencia narco, se reveló que en los primeros tres meses de 2024 los homicidios disminuyeron en comparación con el año anterior, alcanzando la cifra más baja en una década, según un relevamiento del Ministerio Público de la Acusación.

Los datos muestran que durante el primer trimestre de este año se registraron 36 crímenes, mientras que en 2023 la cifra fue de 79, lo que representa una reducción del 60%. Sin embargo, sorprende que, a pesar de esta disminución, la violencia sigue cobrando víctimas que no están relacionadas con el narcotráfico, sino que son ciudadanos comunes que luchan por sobrevivir en la ciudad santafesina.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno busca U$S 15.000 millones para eliminar el cepo cambiario

Del total de homicidios reportados en los primeros meses de 2024, 17 ocurrieron en enero, 7 en febrero y 11 en marzo. La mayoría de las víctimas fueron hombres, con un total de 29, mientras que siete fueron mujeres, siendo en su mayoría asesinadas en el primer mes del año.

Un ejemplo destacado de la reducción de la violencia se observa en el barrio Ludueña, conocido por su alta incidencia de bandas narco. Sin embargo, en lo que va del 2024, solo se ha registrado un homicidio en esta zona.

A pesar de la disminución en los números, el miedo persiste entre los habitantes de Rosario, especialmente después de los recientes asesinatos a sangre fría de un playero, un colectivero y dos taxistas en pocos días.

MIRÁ TAMBIÉN | Cristina podría ser llamada a declarar en la causa de la obra pública en Santa Cruz

Este clima de temor e incertidumbre ha afectado incluso a los puntos turísticos de la ciudad, como las zonas céntricas con bares y restaurantes, donde se ha observado una marcada disminución en el consumo, especialmente durante la Semana Santa.

Fuente: NA

Conmoción en Nueva York por un ataque a cuchillazos en Times Square

Una abogada de 32 años, empleada de Bank of America, murió tras ser apuñalada durante un ataque al azar. La agresora fue abatida por la policía.

Netanyahu confirmó la captura de un jefe de seguridad de Hamas en Gaza

El primer ministro israelí aseguró que Muein al-Arabid estaba involucrado en el ocultamiento de rehenes y en los intentos de reconstruir la estructura armada de Hamas pese al alto el fuego.

Reino Unido rechazó revisar su postura sobre las Islas Malvinas

El gobierno británico ratificó que no discutirá la soberanía del archipiélago luego de que Donald Trump planteara la posibilidad de revisar la posición histórica de Estados Unidos.

Presentan acción judicial contra petroleras por daños ambientales en las Malvinas

Excombatientes y abogados ambientalistas impulsaron una acción judicial preventiva contra Rockhopper y Navitas por los posibles impactos del proyecto petrolero Sea Lion.

Compartir

spot_img

Popular