Aerolíneas Argentinas informó que a partir de este mes se reanudaron los vuelos entre Trelew y Córdoba, Ushuaia y El Calafate, en sintonía con la Temporada de avistaje de Ballenas en Puerto Madryn.
Con estos vuelos, más refuerzo con Buenos Aires, el Pueblo de Luis contará con 49 frecuencias semanales y 321.432 asientos disponibles durante la temporada estival.
Además, la implementación de estas conexiones se da en paralelo con el desarrollo de la Temporada de Pingüinos en Punta Tombo, ubicada a 110 kilómetros de Trelew hacia el sur por la Ruta Nacional Nº 3 y luego por las Rutas Provinciales Nº 75 y 1.
“Aerolíneas hace una fuerte apuesta por la Temporada de Ballenas con el refuerzo de vuelos desde Córdoba, Ushuaia y El Calafate, lo cual además estimula la economía local, tanto por el interés de turistas locales como del extranjero que vienen a disfrutar de un espectáculo natural único en el mundo”, expresó al respecto el Presidente de la firma, Luis Malvido.
Destacó que “con la oferta que tenemos para Trelew, la ciudad se pone a la altura de los destinos más importantes del país. Eso lo potenciamos con tarifas atractivas, que hacen que cada vez más argentinos puedan viajar en avión”.
La ruta entre Córdoba y Trelew forma parte de la operación especial de temporada alta, con 13 vuelos que unen desde mediados de septiembre la ciudad chubutense con 15 ciudades de todo el país, a través del Hub Córdoba, sin pasar por la Capital Federal.
Durante septiembre, el vuelo Córdoba – Trelew tuvo una frecuencia semanal, y a partir de octubre ya son 3.
De manera adicional, el martes 17 empezó a operar el servicio entre El Calafate y Trelew, que contó con un vuelo semanal en septiembre y pasó a 3 frecuencias desde octubre.
En el mismo marco, Aerolíneas dio inicio el martes 17 a su operación entre Ushuaia y Trelew, con 2 frecuencias semanales durante septiembre, las cuales se convirtieron en 7 desde octubre, equivalentes a 49 vuelos semanales.
Actualmente, entre Capital Federal y Trelew se operan 32 frecuencias semanales, mientras que a estos destinos mencionados se le suma la conexión con Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca, a través del denominado Corredor Atlántico.
Los más de 300.000 asientos ofrecidos por Aerolíneas para la temporada, que se extiende entre septiembre y febrero, arroja un promedio de más 50.000 asientos por mes para conectar a Trelew con estos puntos.
Malvido también se refirió a las tarifas y señaló que “la reducción de precios que hemos visto en los tres últimos años hicieron mucho más accesible el servicio, por lo que muchos argentinos pudieron sumarse a la revolución de los aviones”.
“Si las tomamos en dólares, en cuatro años las tarifas se redujeron un 80%”, sostuvo.