Un juez de Nuevo México desestimó este viernes el caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin, poniendo fin al juicio en medio de controversias sobre la retención de pruebas.
Un juez de Nuevo México desestimó de manera sorprendente el caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin, poniendo fin al juicio en medio de acusaciones de mala conducta policial y fiscal. La jueza Mary Marlowe Sommer determinó que el caso no puede presentarse nuevamente.
MIRÁ TAMBIÉN | Miembro del Tren de Aragua enfrentará la justicia en Venezuela
La decisión se basó en la retención de pruebas cruciales para la defensa en el tiroteo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película «Rust». Baldwin, visiblemente emocionado, abrazó a sus abogados y a su esposa Hilaria tras conocer la decisión.
Baldwin, de 66 años, enfrentaba una posible condena de 18 meses de prisión si hubiera sido declarado culpable. La jueza Sommer señaló que la conducta de la policía y los fiscales afectó la imparcialidad del juicio. “El descubrimiento tardío de esta prueba durante el juicio ha impedido el uso efectivo de la misma de tal manera que ha afectado a la imparcialidad fundamental de los procedimientos”, afirmó Sommer.
MIRÁ TAMBIÉN | Finlandia aprobó la ley para restringir la entrada de migrantes
Baldwin abandonó el tribunal de Santa Fe sin hablar con los medios. La jueza enfatizó que, aunque la conducta no alcanzó el nivel de mala fe, estuvo lo suficientemente cerca como para ser considerada grave.
Fuente y foto: AP