El subsecretario de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz, indicó a la prensa que se trata de «un proceso de mejora de las capacidades estatales en materia de control y medidas de prevención sobre el arsenal institucional», que incluyó «la adquisición de armamento, chalecos y municiones para todo el personal”.
En ese sentido, el funcionario detalló que la actual gestión adquirió «8.400 armas calibre 9 milímetros y 390 escopetas 12/70», que cuentan con el escudo de la provincia y el año de compra grabados en la corredera de las pistolas y en el cañón de las escopetas.
El Gobierno provincial informó a través de un comunicado que la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego trabaja en un nuevo Sistema Informático de Gestión de Armamentos Policiales.
VIDEOS | Con 39 causas penales estaba libre y mató a un joven
Ese sistema permitirá registrar las armas y municiones policiales en intranet, tener un seguimiento en tiempo real de sus movimientos y una correcta implementación del Código Único de Identificación Balística (CUIB).
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad santafesino informó que entre enero y los primeros días de este mes se secuestraron en la provincia 1.525 armas de fuego, de acuerdo a datos preliminares del informe semestral que realiza el Observatorio de Seguridad Pública.
De ese total, el 58,6% de los casos se trata de armas cortas, 34,3% armas largas y 7,1% de armas de fabricación casera, y que 258 fueron secuestradas en el departamento La Capital y 428 en el departamento Rosario.
«Creemos que es de suma importancia sacar de circulación todas las armas de fuego que provienen del mercado negro y que son utilizadas para los delitos que vemos a diario», añadió Theytaz.
Telam