viernes 2 mayo 2025

Detectaron 130 kilos de hojas de coca en un camión de encomiendas

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
=
Riesgo País
741
0,82%
Actualizado: 12:53 02/05 | downtack.com

El cargamento fue descubierto en Mendoza durante un control en la Ruta 7. Venía desde Buenos Aires.

Un operativo de Gendarmería Nacional terminó con el secuestro de 130 kilos de hojas de coca que eran transportadas en un camión de encomiendas. El hallazgo ocurrió este miércoles en Mendoza, sobre la Ruta Nacional 7.

LEE TAMBIÉN | Fuerte choque en Río Gallegos dejó a un conductor atrapado

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Seguridad Vial “Mendoza” del Escuadrón 64, a la altura del kilómetro 998, en el departamento de San Martín. Contaron con apoyo de un binomio cinotécnico y escáner.

Durante la inspección, se detectaron siete bultos sospechosos. Al abrirlos, confirmaron que se trataba de hojas de coca en estado natural, un producto cuyo ingreso al país está prohibido sin autorización.

LEE TAMBIÉN | Un hombre robó prótesis mamarias de una clínica para su novia

El cargamento había salido de Buenos Aires y viajaba oculto entre otras encomiendas. Según fuentes oficiales, los paquetes no contaban con documentación que justificara su traslado.

La Fiscalía Federal de Mendoza, junto a ARCA – Mendoza, intervino en el caso y ordenó el secuestro inmediato de toda la carga involucrada en la infracción.

Por el momento, no hay detenidos, pero se inició una investigación para determinar la ruta completa de la mercadería y a los responsables del envío.

Tras 12 días desaparecido continúa la búsqueda de Emanuel

El joven de 28 años, con discapacidad motriz y en tratamiento médico, fue visto por última vez en Trelew. Su madre lo busca sin descanso y exige respuestas a las autoridades.

¿Cómo se creó la máscara de «El Eternauta»?

Inspirada en el cómic original, pero reimaginada desde la urgencia y la verosimilitud, la máscara que usa Juan Salvo en El Eternauta se convirtió en el corazón visual de la megaproducción argentina.

Día del Sauvignon Blanc: El tercer vino blanco más consumido en el país

Es el tercer varietal blanco más consumido del país. Se destaca por su acidez vibrante, aromas cítricos y herbáceos, y maridajes ideales con pescados y mariscos.

Aumentan los casos de fiebre tifoidea en Ciudadela

El brote se concentra en dos edificios donde 70 familias comparten un sistema de agua de pozo sin control sanitario. Una mujer falleció y se esperan análisis definitivos.

Compartir

spot_img

Popular