El cargamento fue descubierto en Mendoza durante un control en la Ruta 7. Venía desde Buenos Aires.
Un operativo de Gendarmería Nacional terminó con el secuestro de 130 kilos de hojas de coca que eran transportadas en un camión de encomiendas. El hallazgo ocurrió este miércoles en Mendoza, sobre la Ruta Nacional 7.
LEE TAMBIÉN | Fuerte choque en Río Gallegos dejó a un conductor atrapado
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Seguridad Vial “Mendoza” del Escuadrón 64, a la altura del kilómetro 998, en el departamento de San Martín. Contaron con apoyo de un binomio cinotécnico y escáner.
Durante la inspección, se detectaron siete bultos sospechosos. Al abrirlos, confirmaron que se trataba de hojas de coca en estado natural, un producto cuyo ingreso al país está prohibido sin autorización.
LEE TAMBIÉN | Un hombre robó prótesis mamarias de una clínica para su novia
El cargamento había salido de Buenos Aires y viajaba oculto entre otras encomiendas. Según fuentes oficiales, los paquetes no contaban con documentación que justificara su traslado.
La Fiscalía Federal de Mendoza, junto a ARCA – Mendoza, intervino en el caso y ordenó el secuestro inmediato de toda la carga involucrada en la infracción.
Por el momento, no hay detenidos, pero se inició una investigación para determinar la ruta completa de la mercadería y a los responsables del envío.