Fue durante un control sobre la Ruta 22, en Neuquén. La droga estaba oculta en un bolso y dentro de la guantera del vehículo.
Una patrulla de Gendarmería Nacional detectó más de dos kilos de marihuana durante un operativo realizado en la madrugada del lunes en cercanías del paraje Santo Domingo, en Neuquén. La droga fue encontrada con la asistencia del perro antinarcóticos “Ciro”, quien marcó la presencia de estupefacientes en un automóvil.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Sección Reforzada “Zapala”, del Escuadrón 31 “Las Lajas”, cuando detuvieron un Renault Sandero Stepway ocupado por dos hombres oriundos de la provincia de Río Negro, sobre el kilómetro 1.379 de la Ruta Nacional N.º 22.
LEE TAMBIÉN | Dañó un taxi con una piedra al salir de la comisaría
Al iniciar la inspección, el can “Ciro” reaccionó al pasar por la puerta trasera del vehículo, lo que motivó a los uniformados a solicitar autorización judicial para una revisión más exhaustiva. En presencia de testigos, hallaron un bolso con tres bolsas de nylon que contenían cogollos de marihuana, además de otro envoltorio dentro de la guantera.
Las pruebas realizadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 2 kilos 127 gramos.
Los ocupantes del rodado quedaron supeditados a una causa por infracción a la Ley 23.737.
Fuente y foto: GNA.