Un hombre de 44 años fue detenido con más de 700 kilos de marihuana en su Volkswagen Polo, tras una persecución que culminó con un vuelco y una fractura en su pierna.
MIRÁ TAMBIÉN | Detienen a un barra de Newell’s vinculado con «Los Monos»
Un grave incidente se produjo este jueves en la ruta nacional 118, a la altura de Loreto, Corrientes, cuando un hombre de 44 años, identificado con las iniciales RAMT, intentó evadir un control de seguridad y se dio a la fuga con más de 700 kilos de marihuana en su vehículo, un Volkswagen Polo.
El conductor, oriundo de Itatí, Corrientes, estaba circulando por la ruta cuando, al notar la presencia del control de seguridad de la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Corrientes, aceleró para eludir la interceptación. Esto desató una persecución que se extendió por varios kilómetros. Durante la huida, el hombre perdió el control del automóvil, derrapó sobre la banquina y volcó.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno redefine los contenidos de ESI para las escuelas
El incidente dejó como saldo una fractura en la pierna del conductor, quien fue detenido en la zona de San Miguel por personal policial. Además, al inspeccionar el vehículo, se encontraron más de 700 kilos de marihuana, que habían sido transportados ilegalmente.
El hombre contaba con una licencia de conducir emitida por la municipalidad de Itatí, aunque su fuga y el contrabando de drogas lo implicaron en un grave delito. Tras el accidente, fue trasladado a un centro de salud para recibir atención médica por la fractura, mientras las autoridades continúan con la investigación.
Intentó evadir el co
Fuente y foto: Elonce