jueves 25 abril 2024

Detienen a un Senador francés acusado de agresión sexual contra una Diputada

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 01:53 25/04 | downtack.com

Un senador francés fue detenido, acusado de haber drogado a una diputada para agredirla sexualmente después.

MIRÁ TAMBIÉN | Finlandia cerrará los puestos fronterizos con Rusia

Joël Guerriau fue detenido por «administrar a una persona, sin su conocimiento, una sustancia que busca menoscabar su discernimiento o el control de sus actos con el fin de cometer una violación o agresión sexual», confirmó la fiscalía de la capital francesa.

Según la agencia AFP, que confirmó una primera información de la emisora RCM, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del miércoles y la víctima «presentó una denuncia».

Banquero de profesión y elegido senador en 2011, Guerriau se desempeña como secretario de la cámara alta y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas.

El político, de 66 años, es miembro del grupo centroderechista Les Indépendants, y representa a un departamento del oeste de Francia.

Dos fuentes cercanas al caso confirmaron que la víctima es una diputada.

La fiscalía rehusó comentar ese punto, pero detalló que la víctima se sintió mal tras tomar una copa en el domicilio parisino del senador, con quien no mantiene relaciones íntimas.

El Ministerio Público señaló que las muestras tomadas revelaron la presencia de éxtasis en su cuerpo y que la mujer presentó luego una denuncia. Según la fiscalía, el tipo de investigación abierta no precisa del levantamiento de la inmunidad parlamentaria del senador.

MIRÁ TAMBIÉN | Declaran culpable a supremacista en Canadá por atropellar a una familia musulmana

La emisora RMC señaló que se realizaron registros en el domicilio del legislador, donde los investigadores encontraron éxtasis, y en su despacho, puntos que fueron confirmados por la fiscalía.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular