lunes 22 abril 2024

Detienen a una mujer denunciada por 67 personas por estafas con viviendas sociales

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.161
-4,52%
Actualizado: 19:53 22/04 | downtack.com

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, está a cargo de la investigación.

La causa está vinculada a estafas con viviendas sociales y esta mañana se realizaron dos allanamientos en la localidad de General Güemes, ubicada a 55 kilómetros de la capital salteña.

Como resultado del operativo, una mujer fue detenida y fueron secuestrados documentos, celulares y otros elementos de interés para la causa.

MIRÁ TAMBIÉN | Tres personas murieron por el derrumbe de un edificio en La Habana

La intervención de la UDEC inició luego de que 67 personas denunciaran, en junio pasado, que cinco años atrás entregaron documentación y dinero a una mujer que se desempeña en el Movimiento Evita, a cambio de hacerlas acreedoras de un terreno ubicado en la parte posterior del barrio 200 Viviendas, en la zona de la Banda, en General Güemes.

Los denunciantes manifestaron que, además de la entrega de dinero, debían hacer trabajo de mantención en la plaza del barrio Cooperativa, en el horario de 4 a 12, y en el domicilio de la denunciada.

Ante la falta de entrega del terreno, los damnificados le reclamaron a la mujer, quien les aseguró que las carpetas se encontraban en la Municipalidad de General Güemes, pero al acercarse a ese organismo, les explicaron que allí desconocían la existencia de la acusada y de las carpetas.

Esto motivó a los damnificados a radicar las correspondientes denuncias y los investigadores del Departamento de Delitos Económicos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) iniciaron las tareas investigativas y elevaron un informe a Salinas Odorisio.

MIRÁ TAMBIÉN | San Luis: Piden 20 años prisión para el acusado de violar y apuñalar a su compañera de colegio

La fiscal concluyó que la denunciada, mediante maniobras ardidosas, procedió a ganarse la confianza de las víctimas y solicitarles sumas de dinero, obligándolas a realizar diferentes tareas en beneficio propio, con la promesa de confeccionar las carpetas que les posibilitarían obtener un lote o terreno, por sus influencias con el intendente municipal.

Asimismo, Salinas Odorisio entendió que la acusada actuó sabiendo que no cumpliría con lo prometido a las víctimas, perjudicándolas económicamente en consecuencia.

En este marco, desde la UDEC se solicitó al Juzgado de Garantías 2 el allanamiento de dos viviendas, la detención de la mujer y el secuestro de elementos de interés para la causa.

Oficialismo busca avanzar con la Ley Ómnibus, reformas fiscal y laboral esta semana

El oficialismo en el Congreso de Argentina tiene planeado dictaminar los proyectos de Ley Ómnibus y reformas fiscal y laboral esta semana, con la intención de llevarlos al recinto en una sesión maratónica la próxima semana, según lo definido por Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.

Estudiantes, opositores y la CGT marchan a Plaza de Mayo y en el resto del país

Este martes, estudiantes, docentes y diversos sectores se unen en la Marcha Federal Universitaria para expresar su preocupación por las dificultades presupuestarias que enfrentan las universidades públicas.

Discutió con un vecino y recibió un machetazo

En la madrugada de este lunes, se reportó al Hospital Zonal de Trevelin, la entrada de un hombre con una herida de arma blanca en el antebrazo izquierdo.

Para el mes de mayo la nafta y gasoil podrían aumentar un 8%

Las petroleras en Argentina ajustarán los precios de la nafta y el gasoil ante el incremento del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) programado para mayo, que podría superar el 8% y se aplicaría en dos tramos para moderar el impacto en la inflación.

Compartir

spot_img

Popular