martes 9 junio 2026

Detuvieron a 56 personas por saqueos en comercios de Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.460,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
-0,34%
Dólar Informal
$1.460,00
1,04%
Dólar MEP
$1.460,54
-0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,54%
-0,20%
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
498
0,81%
Actualizado: 18:07 09/06 | downtack.com

Al menos 56 personas fueron detenidas en las últimas horas acusadas de haber participado de una serie de saqueos e intentos de saqueo a distintos supermercados y comercios del conurbano bonaerense, informaron este miércoles fuentes policiales, judiciales y del Gobierno provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | Suspendieron las clases presenciales en Mendoza por temporal

Moreno, Merlo, Tigre, Pilar, Escobar, José C. Paz y Tres de Febrero son algunos de los partidos bonaerenses donde se produjeron este tipo de hechos que, según el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, fueron organizados en el marco de una «campaña masiva por las redes sociales».

Si bien el martes el propio Berni mencionó que eran 36 los detenidos, esa cifra se actualizó a 56 personas, y entre ellas hay varios menores de edad, según informaron voceros de la Gobernación.

Según expresaron fuentes policiales y judiciales, en el partido de Tigre se registraron 11 detenciones luego de que 30 personas intentaron ingresar a distintos supermercados de las localidades de Don Torcuato, Talar y Rincón de Milberg.

En tanto, en Pilar se registraron dos saqueos consumados y una tentativa con un total de ocho aprehendidos, entre ellos un menor de edad.

Los acusados serán indagados por el delito de «robo en poblado y en banda agravado por la participación de un menor y por el estado de conmoción pública», según el artículo 163 inciso 2 del Código Penal, señaló un vocero judicial.

Por su parte, fuentes de la Municipalidad de Tres de Febrero indicaron que en ese partido bonaerense hubo siete detenidos por hechos de esas características.

MIRÁ TAMBIÉN | Aumenta un 20% el precio de biodiesel destinado a su mezcla con gasoil

En tanto, en el partido de Merlo hubo otros cuatro apresados, uno de ellos en la localidad de Libertad, cuando intentó ingresar junto a un grupo de personas a un supermercado de la empresa Carrefour, mientras que tres jóvenes fueron detenidos al intentar saquear una carnicería en San Antonio de Padua.

Los apresados quedaron a disposición de la fiscalía 4 de Morón, que los imputó por «el robo en poblado y en banda».

Además, voceros judiciales detallaron que también fueron aprehendidos cinco menores de edad, quienes portaban barretas, masas y cortafierros, aunque como los comerciantes de la zona no habían radicado la denuncia fueron entregados a sus padres.

En tanto, desde el municipio de Escobar se informó que cerca de las 19.15 del martes, un grupo de jóvenes intentó entrar en forma violenta al supermercado Día% de Maquinista Savio, en donde finalmente hubo seis detenidos, cuatro de ellos de entre 12 y 15 años.

Por otra parte, en Moreno se registraron tres hechos en dos supermercados y en un comercio de ropa.

Según voceros judiciales y municipales, hubo un total de 15 personas detenidas que serán indagadas por los delitos de «robo calificado, poblado y en banda», y tres de ellos también por los delitos de «daño y uso de arma impropia».

MIRÁ TAMBIÉN | Enacom extiende programa para desarrollo de redes comunitarias

Más temprano, la jueza de Garantías 6 de San Martín, Elena Gabriela Persichini, confirmó que cuatro personas fueron aprehendidas acusadas de ingresar a saquear un supermercado Día% de la localidad de José C. Paz.

Fuente: Télam.

General Acha: productor llevó restos de una vaca al municipio para reclamar seguridad

El caso generó fuerte impacto en la comunidad rural, que volvió a poner en agenda la problemática del abigeato y la necesidad de mayores controles en zonas productivas del sur pampeano.

Torres inauguró la nueva ruta a El Doradillo y remarcó su importancia para el Turismo

El gobernador de Chubut encabezó este martes los actos de inauguración y remarcó la importancia estratégica de la infraestructura para el turismo y la seguridad vial en Puerto Madryn.

Chubut inauguró la Temporada de Ballenas 2026 

La jornada histórica incluyó la inauguración del nuevo acceso asfaltado a El Doradillo y la apertura oficial de la temporada en Puerto Pirámides, donde se anunciaron acciones de promoción, beneficios para visitantes y proyectos estratégicos para el desarrollo sostenible de Península Valdés.

Nadia Bravo: «La pavimentación a El Doradillo es un hito»

La subsecretaria de Conservación de Chubut, Nadia Bravo, afirmó que la finalización del asfalto constituye “un hito” para la provincia, al mejorar el acceso a uno de los principales puntos de avistaje de ballenas desde la costa.

Compartir

spot_img

Popular