La Policía detuvo a un hombre con droga y armas blancas durante un operativo en la terminal de ómnibus de Esquel. El sujeto, que se encuentra bajo el régimen de libertad condicional, quedó supeditado a la causa.
El procedimiento ocurrió el lunes 1 de julio a las 20 horas, durante un control público preventivo realizado por la Sección Antinarcóticos de Esquel en conjunto con personal de Drogas Peligrosas. Allí se inspeccionaron pasajeros, encomiendas y equipajes con escáner y can detector de estupefacientes.
La detección se produjo cuando el can policial marcó un bolso perteneciente a un pasajero procedente de El Bolsón. En el interior del bolso se encontró un paquete de yerba que ocultaba aproximadamente 100 gramos de cannabis sativa.
MIRÁ TAMBIÉN: Un hombre de 81 años fue hallado desorientado en Villa Regina
El implicado, identificado como Ñ.D.R., oriundo de Esquel, también transportaba dos cuchillos de grandes dimensiones y un teléfono celular. La Fiscalía Federal ordenó el secuestro de la sustancia ilegal, y el Ministerio Público Fiscal Provincial dispuso el secuestro de los cuchillos por infracción a la Ley XV-27, artículo 71.
Los elementos representaban un riesgo para la seguridad de los demás pasajeros, por lo que fueron incautados. Las autoridades judiciales trabajan ahora en las actuaciones correspondientes a nivel federal y provincial.
Tras el secuestro y la confección de las actuaciones judiciales, el hombre fue liberado, pero quedó a disposición de la Justicia para futuras citaciones.