jueves 26 junio 2025

Detuvieron a un joven acusado de integrar banda autora de 10 robos en modalidad «entradera»

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.200,34
0,05%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
-0,03%
UVA
1.516,33
0,05%
Riesgo País
687
0,88%
Actualizado: 18:59 26/06 | downtack.com

En una operación conjunta entre la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) e Infantería, se detuvo a Ignacio Pugliese (19), acusado de ser parte de una banda dedicada a las «entraderas». Tras seis allanamientos en la capital bonaerense, se incautaron armas, cuchillos, pasamontañas y objetos robados.

El joven enfrenta cargos por «robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda» por su presunta participación en al menos 10 robos bajo esta modalidad. El análisis de cámaras de seguridad permitió a la policía identificar patrones y vehículos utilizados en los delitos.

Durante el operativo en una vivienda en las calles 135 y 528, Pugliese fue detenido, y se confiscaron elementos clave para la investigación, incluyendo armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y prendas utilizadas en los delitos.

MIRÁ TAMBIÉN | Entró en vigencia el DNU de desregulación económica

La Unidad Fiscal número 15 de La Plata lleva adelante la investigación, mientras la policía busca a otros integrantes de la banda ya identificados.

Fuente: Télam

James Webb detectó su primer exoplaneta similar a Saturno

El JWST captó por primera vez un planeta fuera del sistema solar con una masa cercana a la de Saturno. El hallazgo fue posible gracias a su coronógrafo y visión infrarroja, según reveló la revista Nature.

Murió Marge Simpson: el emotivo episodio que impactó a los fans

El final de la temporada 36 de Los Simpson mostró la muerte de Marge en un futuro alternativo, con una escena musical que conmovió a los seguidores y abrió el debate en redes sociales.

Ucrania y Rusia anuncian nuevo canje de prisioneros

Ambas naciones mantienen un proceso delicado de negociación en medio de la guerra, y este canje refuerza las expectativas de que se avance hacia nuevas instancias de diálogo humanitario.

Revelan los secretos de esferas de vidrio halladas en la Luna

Se formaron hace más de 3.000 millones de años y fueron recolectadas por las misiones Apolo. Gracias a tecnologías modernas, hoy revelan secretos sobre el pasado volcánico del satélite.

Compartir

spot_img

Popular