lunes 10 agosto 2026

Detuvieron a un joven por amenazar y encerrar a una prima en una casa de Bahía Blanca

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.535,00
0,66%
Dólar MEP
$1.521,59
-0,50%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,26%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
463
2,66%
Actualizado: 17:22 10/08 | downtack.com
Un joven de 26 años fue detenido este sábado tras haber amenazado de muerte a una prima, a quien no dejaba salir de una vivienda de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 17.45 cuando un llamado al servicio de emergencias 911 alertó que se escuchaba un pedido de auxilio proveniente de una casa ubicada en la calle Rojas al 600.

Un jefe policial dijo a Télam que «al llegar al lugar integrantes del Comando de Patrullas comprobaron que se había registrado una confrontación familiar y que había una persona que portaba un machete de grandes dimensiones».

MIRÁ TAMBIÉN | Gendarmes rescataron a una andinista que se descompensó en un volcán

«Esta persona de 26 años había amenazado a una prima y no la dejaba salir, situación por la cual comenzó a gritar en pedido de ayuda», agregó.

El joven, conocido en el barrio como «El loco del machete» por sus constantes demostraciones de violencia e intimidaciones, intentó resistirse con dicha herramienta y quiso agredir a los policías, quienes lo redujeron.

Además de secuestrar el machete, los efectivos secuestraron seis plantas de marihuana debido a que el hombre no contaba con el respectivo permiso del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), el que procura mejorar el acceso a quienes tienen indicación médica o que se origine en un cultivo controlado de la planta de cannabis realizado por los pacientes para sí o terceros.

MIRÁ TAMBIÉN | Docentes plantean paros en el comienzo de clases en Neuquén

El hecho es investigado por el fiscal en turno bahiense en la causa caratulada «amenazas agravadas, atentado y resistencia a la autoridad e infracción a la ley 23.737 de estupefacientes».

Trelew presentó la oferta turística de la ciudad en la Casa del Chubut

El Municipio presentó en Buenos Aires la oferta turística de Trelew y generó vínculos con operadores, mayoristas y medios especializados.

Fernández Sagasti propuso el voto virtual para senadoras embarazadas

Sagasti también recordó que el Senado funcionó de manera virtual durante la pandemia y sostuvo que existe experiencia previa para implementar nuevamente este mecanismo en situaciones excepcionales.

Lautaro Martínez en los planes de Barcelona, si no cierra con Julián Álvarez

Si bien atravesó algunos problemas físicos, el delantero mantuvo un buen rendimiento cuando estuvo en condiciones de jugar y ahora aparece como el posible Plan B del Barcelona.

Madryn: instalaba cámaras en una pollería y fue descubierto robando pollos

Un hombre fue detenido en Puerto Madryn tras ser sorprendido robando pollos en una pollería donde instalaba cámaras de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular