viernes 12 abril 2024

Entidades empresarias celebran la convocatoria del Presidente al diálogo

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.330
3,10%
Actualizado: 15:08 12/04 | downtack.com
Distintas entidades del sector empresario celebraron la convocatoria al diálogo realizada por el presidente Javier Milei a gobernadores y líderes políticos ante la Asamblea Legislativa.

«Es un gesto al que lamentablemente no estábamos acostumbrados en Argentina y que nos llena de esperanza», manifestaron hoy desde el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

En un comunicado de prensa la entidad señaló: «Creemos que están bien elegidos los diez puntos y coinciden plenamente con las propuestas que venimos haciendo».

El país necesita en forma «urgente» encontrar «el camino para revertir décadas de deterioro social y económico, que sólo es posible con respeto a la propiedad privada, regímenes fiscal, laboral y previsional modernos y sostenibles, libertad de comercio y equilibrio fiscal duradero que incluya un sistema de reparto de ingresos justo», dijo.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallaron el cuerpo de un joven que se ahogó en un canal de riego

Por su parte, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recordaron que «siempre pedimos diálogo, negociación y acuerdos entre los representantes de los distintos sectores de la política argentina».

La convocatoria realizada por el Presidente al Pacto de Mayo «va exactamente en esa línea», remarcaron.

Es un «llamado a trabajar con seriedad y responsabilidad» detrás del cual debe haber un «gran acuerdo nacional», una iniciativa «imprescindible en este complejo y difícil momento que está atravesando nuestro país», finalizaron.

En tanto, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) consideró «muy auspicioso» que el Presidente haya convocado a la búsqueda de un acuerdo entre los distintos sectores políticos en torno a políticas de Estado.

MIRÁ TAMBIÉN | Mataron a golpes y antes prendieron fuego a una niña de 4 años: juzgarán a su madre

“El diagnóstico y el curso de acción planteado por el Presidente Milei van en la dirección correcta; apoyamos firmemente el proceso de desregulación que está llevando adelante el Gobierno nacional, como así también el contundente ordenamiento fiscal y monetario, la austeridad en el manejo de los fondos públicos y el combate a la corrupción enquistada en diversos ámbitos”, sostuvo su presidente Natalio Grinman.

Grinman también sostuvo: “Es clave que nuestro país consolide el proceso de reordenamiento macroeconómico en marcha, como así también que se avance con cambios de fondo que remuevan trabas y permitan que el enorme potencial que permanece latente se desarrolle, en beneficio del conjunto de los argentinos”.

La Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) celebró la convocatoria al diálogo por considerar que «el país requiere de una senda clara en materia económica, con

consensos políticos de largo plazo para abandonar este período de estancamiento y decadencia».

MIRÁ TAMBIÉN | Docentes plantean paros en el comienzo de clases en Neuquén

«Esos consensos deben incluir sin lugar a dudas estrategias que permitan el desarrollo del sector privado y la producción e impulsen la libertad económica como elementos centrales para la reactivación de la economía».

Para la entidad, es necesario «profundizar el diálogo para encontrar la solución a los problemas que enfrenta el país, que afectan significativamente el funcionamiento del sector y ponen en riesgo la continuidad de fuentes de trabajo y de las empresas».

Por otra parte, la Unión Industrial Argentina (UIA) manifestó la importancia de la convocatoria pues «el diálogo institucional y los consensos son imprescindibles para la concertación de Políticas de Estado, con el indiscutible objetivo de garantizar previsibilidad y certidumbre sobre el futuro».

En pleno día mató de una puñalada a su mujer frente a su hija de cuatro años

Un nuevo caso de femicidio conmociona a la localidad santafesina de Lucio V. López, donde un hombre apuñaló a su pareja después de años de violencia de género.

La demanda del combustible cayó un 1,8% y aumento la recaudación por impuestos

La Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados Hidrocarburos, Energía y Combustibles (CATHEDA) informa sobre la disminución en la demanda de combustibles en febrero y el aumento en la recaudación por impuestos.

ISSyS: denunciaron ante la Fiscalía presuntas irregularidades de la gestión anterior

La presentación se efectuó este viernes por la mañana y fue consecuencia, tanto de la investigación interna, como de la auditoría externa realizada en el organismo.

Huracán irá por los últimos tres puntos frente a Atlético Tucumán

El Globo y el Decano se enfrentan en la última fecha de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional.

Compartir

spot_img

Popular