Patricio Cruz Viale, cura párroco de la iglesia de Schoenstatt, fue arrestado por abuso sexual ultrajante calificado por ministerio de culto, tras la denuncia de una mujer de 46 años.
La Policía de Córdoba detuvo este sábado a Patricio Cruz Viale, un sacerdote de 57 años, acusado de abuso sexual. El cura párroco de la iglesia de Schoenstatt fue arrestado tras la denuncia de una mujer mayor de edad, quien relató que el ataque ocurrió luego de una misa.
MIRÁ TAMBIÉN | Mendoza es la segunda provincia con más legisladores del país
La detención seealizó en la sede de la congregación, ubicada en la zona noroeste de la capital cordobesa, en el límite de los barrios Cerro de las Rosas y Alto Verde. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que Cruz Viale fue imputado por abuso sexual ultrajante calificado por ministerio de culto, conforme al artículo 119 del Código Penal.
Este delito contempla penas de 8 a 20 años de prisión si el abuso sexual es de gravedad, o si se comete por un miembro del clero, entre otros factores. A pesar de la detención, la congregación de Schoenstatt aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el arresto de su párroco.
MIRÁ TAMBIÉN | El Hospital Garrahan presentó un plan de optimización de recursos
El caso de Cruz Viale se suma a otro reciente en Córdoba que involucra a una institución religiosa. Un adolescente denunciado haber sido abusado por el sacristán de una escuela católica, lo que llevó a la detención del acusado, quien actualmente se encuentra preso en la cárcel de Bouwer. La madre del menor aclaró que el abuso ocurrió fuera del ámbito escolar y rechazó la versión difundida por la institución educativa.
Fuente: Infobae
Foto: Puntual