domingo 3 marzo 2024

Dictan la prisión preventiva a un rapero acusado de arrojar a su novia por el balcón en La Plata

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 15:53 03/03 | downtack.com

La medida fue adoptada por el titular del Juzgado de Garantías número 3 de La Plata, Pablo Raele, y recayó sobre Facundo Lemos, quien deberá aguardar en prisión la realización del juicio por el ataque a Sofía Tummo Espinoza (22).

La fiscal Betina Lacki que instruye la causa consideró en la requisitoria de detención que el rapero «le propinó golpes de puño en distintas partes de su cuerpo, calmándose por un instante, oportunidad en que la víctima se dirigió hacia la ventana y se dispuso a prender un cigarrillo, momento en el cual el sujeto, sin mediar palabra, se acercó, la tomó del cuello y, con claras intenciones de darle muerte, la arrojó al vacío».

MIRÁ TAMBIÉN | L-Gante afronta cuatro causas penales y podría ser sometido a juicio

La causa, que inicialmente se investigó como un presunto intento de suicidio, dio un giro en las últimas horas a raíz de la acusación que realizó Sofía contra Lemos tras recuperarse y recordar lo sucedido luego de varias semanas,

Tras ello, el rapero apodado «Over» o «Ebrio» fue detenido y se negó a declarar.

El hecho ocurrió el 28 de marzo pasado en un departamento ubicado en el tercer piso del edificio situado en la calle 44, entre 1 y 2, de La Plata, a metros de la Estación de Trenes de La Plata.

Tal como quedó registrado por las cámaras de seguridad de la cuadra, la joven cayó al vacío sobre la vereda y sufrió graves heridas por las que fue internada en el Hospital San Martín, de la capital bonaerense, donde se determinó que presentaba politraumatismos, fractura de pelvis, de columna cervical y de escápula.

MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian que alumnos abusaron de un compañero en una escuela de Merlo

Tummo Espinoza fue operada y permaneció inconsciente durante casi un mes.

Durante ese tiempo, Lemos declaró que fue la joven quien se arrojó al vacío por su propia voluntad y, pese ser inicialmente demorado, fue liberado a las pocas horas de ocurrido el hecho.

A mediados de mayo, Sofía recobró el conocimiento y declaró que fue su pareja, Lemos, quien la empujó con violencia por el balcón.

La versión fue corroborada con informes médicos y testigos que dijeron que la pareja estaba discutiendo esa noche, por lo que la fiscal Lacki solicitó la detención del acusado.

Telam

Activistas veganos irrumpen en una exhibición de caballos en La Rural

Se vivieron momentos de tensión cuando varios de los jinetes comenzaron a perseguir a los manifestantes con sus caballos

Provincia capacita a un equipo de salud para el Nuevo Hospital de Trelew

Con una importante convocatoria de directivos, referentes, jefes de servicios e integrantes del Hospital Zonal y el Centro Materno Infantil de la ciudad valletana, se realizó una charla sobre el desafío de la gestión hospitalaria.

Fue convocado para la selección y se lesionó en la Premier League

El exfutbolista de San Lorenzo le dejó su lugar en el campo al galés Chris Mepham cuando transcurrían apenas diez minutos de juego, tras sufrir una molestia en la pierna izquierda.

Condenan a un hombre por abusar de la sobrina de su expareja

Los padres de la víctima estaban presos, por lo cual "la niña y sus hermanos estaban al cuidado de una tía materna y de su pareja, que era Bracamonte", explicó la fiscal.

Compartir

Popular