miércoles 18 junio 2025

Diputados radicales califican de «inaceptable» a la protesta policial en Olivos

Dólar Oficial
$1.185,00
=
Dólar Tarjeta
$1.540,50
=
Dólar Informal
$1.195,00
-0,42%
Dólar MEP
$1.171,10
-0,91%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
0,28%
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 11:14 18/06 | downtack.com

Diputados de la Unión Cívica Radical calificaron hoy de «inaceptable» a la protesta que personal de la Policía Bonaerense realizó alrededor de la Quinta Presidencial de Olivos y señalaron que la única manera de solucionar el conflicto es mediante un «dialogo responsable».

El presidente de la bancada radical, Mario Negri, y sus pares de bancada Facundo Suarez Lastra, Emilio Yacobitti, Fabian Quetglas, Dolores Martínez, y Juan Martín, opinaron hoy sobre la metodología de protesta de esos efectivos frente a la Residencia Presidencial de Olivos.

Negri aseguró que «un reclamo laboral de quienes deben trabajar por la seguridad de los argentinos es legítimo, pero es inaceptable que su canal de expresión sea una manifestación de los uniformados ante la Quinta de Olivos. No se puede poner en jaque las instituciones democráticas de ese modo».

Suarez Lastra afirmó que “la quinta de Olivos no es el lugar donde el personal de la policía de la Provincia de Buenos Aires debe hacer sus reclamos. Este accionar genera incertidumbre y preocupación. No es el momento, el lugar ni el modo”.

El legislador bonaerense Fabio Quetglas subrayó a su turno que “los reclamos siempre deben guardar una proporcionalidad; más aún en servicios públicos y por supuesto más si se trata de fuerzas de seguridad”.

«Los excesos, deslegitiman y distraen la atención. Rodear la Quinta de Olivos es inaceptable. Si al reclamo justo. No al apriete”, añadió.

A su vez, el radical porteño Emiliano Yacobitti dijo que “el reclamo salarial de la Policía de la provincia de Buenos Aires es razonable y debe ser atendido, pero siempre en el marco del respeto de la legalidad y la subordinación de las fuerzas de seguridad a las autoridades democráticamente elegidas”.

En tanto, el santafesino Juan Martín expresó: “No corresponde una movilización de las fuerzas de seguridad en la Quinta de Olivos. Nunca. Para salir adelante necesitamos de forma urgente diálogo serio y predisposición política. No lleva a ningún lugar la victimización ni echar leña al fuego frente a reclamos legítimos”.

En tanto, la porteña Dolores Martínez sostuvo que “la incapacidad por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de canalizar los reclamos de las fuerzas de seguridad no debe prestarse a presiones de esta naturaleza rodeando la residencia presidencial. Los reclamos justos por las vías adecuadas”.

Llega a Android el primer emulador oficial de PS3

Un desarrollador lanza la app aPS3e, permitiendo jugar títulos de PlayStation 3 en celulares y tablets con Android. Disponible en Google Play.

Un ladrón de Comodoro deberá pasar 3 años y 7 meses en prisión

Se trata de Daniel Ángel Nieves, quien fue declarado como coautor de un robo simple en grado de tentativa.

El “Avión del Juicio Final” listo para la crisis global

El Boeing E-4B, centro de mando aéreo del presidente de EE.UU., está preparado para situaciones extremas como guerras nucleares o ataques globales.

Diputados de Chubut rechazaron la salida de Argentina de la OMS

La Comisión de Legislación Social, Salud y Trabajo de la Legislatura emitió un dictamen para rechazar la decisión del Gobierno Nacional. El proyecto será tratado en la sesión de este jueves.

Compartir

spot_img

Popular