Manifestantes venezolanos protestan violentamente en Buenos Aires contra la reelección de Nicolás Maduro
La embajada de Venezuela en Argentina se convirtió en el epicentro de disturbios violentos tras el anuncio de la reelección de Nicolás Maduro. Cientos de manifestantes, muchos de ellos jóvenes venezolanos residentes en Argentina, se enfrentaron a las fuerzas policiales al grito de «fraude, fraude».
Enfrentamientos Violentos
Los efectivos de la Policía de la Ciudad intentaron dispersar a los manifestantes utilizando gas pimienta. Los manifestantes, que esperaban la victoria del candidato opositor Edmundo González Urrutia, respondieron lanzando piedras contra la embajada. «Yo quería volver a Venezuela», expresó entre lágrimas una mujer, visiblemente afectada por los resultados.
MIRÁ TAMBIÉN | Encuentran muerto a empleado rural desaparecido durante el temporal de nieve
Acusaciones Mutuas
Horas antes de los disturbios, la embajadora de Venezuela en Buenos Aires, Stella Lugo de Montilla, había denunciado a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusándola de fomentar el asedio a la sede diplomática. Lugo de Montilla retuiteó un posteo de Bullrich en el que se la veía rodeada de manifestantes opositores y advirtió que la responsabilizaba de cualquier agresión contra la embajada.
Declaraciones de la Embajadora
A través de su cuenta de X, la embajadora afirmó: «Denunciamos contundentemente las irresponsables acciones injerencistas y el asedio a nuestra embajada en Buenos Aires. @PatoBullrich viola los convenios internacionales e incita al odio y a la violencia». En otro mensaje, responsabilizó a Bullrich de cualquier agresión contra el personal diplomático y los integrantes de las mesas electorales presentes en la embajada.