sábado 5 julio 2025

Doce muertos por asfixia en una mina clausurada en Venezuela

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.523,11
0,05%
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 18:59 05/07 | downtack.com

«Tenemos 12 fallecidos, quienes ingresaron en una mina que estaba clausurada hace mucho tiempo», dijo el secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Bolívar, general Edgar Colina Reyes, en declaraciones a la agencia AFP.

El accidente se produjo el miércoles pasado cuando «la mina se inundó por las lluvias. Esto hizo que estos mineros artesanales perdieran el oxígeno y fallecieran por insuficiencia respiratoria», se explicó.

MIRÁ TAMBIÉN | Ascienden a más de 250 los muertos por el choque de trenes en India

El general Colina Reyes precisó que siete cuerpos fueron recuperados hoy y previamente, ya habían rescatado a otros cinco, para ser trasladados a la morgue.

En 2021, el derrumbe de una galería en una mina de la misma zona causó un muerto, en tanto que 34 personas pudieron ser rescatadas.

Telam

Israel rechazó las nuevas condiciones de Hamas para el alto el fuego

Pese a rechazar las exigencias del grupo islamista, el gobierno de Netanyahu enviará una delegación a Doha para avanzar con el plan de alto el fuego de 60 días impulsado por Estados Unidos, Qatar y la ONU.

Una ola de calor sin precedentes impacta Europa del Este

Temperaturas récord azotan los Balcanes y Centroeuropa, agravando incendios, afectando la salud pública y provocando la muerte masiva de peces en ríos como el Dyje, en República Checa.

Rescatan a un niño en Tailandia que solo se comunicaba con ladridos

El menor, de 8 años, vivía aislado en una choza rodeado de perros salvajes. No hablaba, no había sido escolarizado y fue encontrado durante una redada policial por presunto abandono y negligencia familiar.

Musk lanza el «Partido América» y se convierte en rival político de Trump

Tras un fuerte desencuentro con Donald Trump por recortes fiscales y subsidios, Elon Musk anunció la creación de un nuevo partido político con promesas de “devolver la libertad” a los ciudadanos estadounidenses.

Compartir

spot_img

Popular