martes 11 agosto 2026

Dolavon celebró una multitudinaria primera noche de Carnaval

Dólar Oficial
$1.515,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
0,98%
Dólar MEP
$1.523,24
0,11%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
0,18%
Riesgo País
467
0,43%
Actualizado: 15:22 11/08 | downtack.com
Vecinos de distintas localidades de Chubut y visitantes de diversos puntos del país colmaron el Corazón del Valle en una de las celebraciones más convocantes de la Patagonia.

Dolavon volvió a latir al ritmo del carnaval y vivió una multitudinaria primera noche que marcó el inicio de una nueva edición de su fiesta popular. Vecinos de distintas localidades de Chubut y visitantes de diversos puntos del país colmaron el Corazón del Valle en una de las celebraciones más convocantes de la Patagonia.

La jornada comenzó desde temprano con propuestas para toda la familia. El Patio Cultural reunió a artesanos, productores y emprendedores, mientras el patio gastronómico y el parque de diversiones aportaron el marco ideal antes del tradicional desfile en el corsódromo.

Desde las 22, la avenida principal se convirtió en el epicentro del ritmo y el color. Las comparsas Yene Samba, Ara Yevi, Samba Na Praia y los caporales desplegaron coreografías impactantes y trajes brillantes que deslumbraron al público. Agrupaciones de Puerto Madryn, Trelew y Rawson reforzaron el carácter provincial del evento.

MIRÁ TAMBIÉN: Más de 100 mil personas celebraron los 30 años de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor

Carrozas, murgas y personas disfrazadas completaron una postal festiva que invitó a grandes y chicos a sumarse a la celebración. En el escenario musical se presentaron artistas locales y regionales como Mía Morejón, Juanjo del Prado, Fran RD y Wiz, Maxi y su Cumbia de Barrio y el Grupo Ñara, quienes hicieron bailar a una multitud.

Con entrada libre y gratuita, el carnaval volvió a consolidarse como una expresión central de la identidad cultural chubutense. El evento, organizado por Fiestas Dolavenses junto al equipo municipal encabezado por el intendente Dante Bowen, reafirmó el compromiso con la cultura popular y el disfrute en comunidad.

Desde la Municipalidad invitaron a participar de las próximas jornadas, que continuarán el sábado 14 y domingo 15 de febrero en el tradicional escenario del Corazón del Valle, donde se espera repetir el éxito de esta primera noche.

Colombia eleva a 224 los muertos por el devastador terremoto

Las autoridades colombianas evalúan los daños provocados por el terremoto y mantienen el monitoreo de la situación ante la posibilidad de nuevos movimientos sísmicos en las próximas horas y días.

Esquel se prepara para el festival «Choco-Nieve»

Esquel vivirá el festival “Choco-Nieve” con chocolate, nieve y propuestas gastronómicas, del 13 al 17 de agosto en distintos espacios.

El Gobierno acompañó una nueva edición de “MEF Invita”

El Gobierno del Chubut acompañó la nueva edición de “MEF Invita”, con acceso gratuito al MEF y propuestas sobre ciencia y dinosaurios.

Trelew: convocatoria abierta para participar de la Feria del Libro y las Artes 2026

La Municipalidad de Trelew invita a escritores, editoriales y artistas a participar de la Feria del Libro y las Artes 2026.

Compartir

spot_img

Popular