Las icónicas marcas de indumentaria femenina cerraron sus últimos locales tras más de 30 años de historia. Continúan las negociaciones para una posible venta.
El mercado de la moda argentina pierde dos de sus marcas más icónicas. Vitamina y Uma, con más de tres décadas de trayectoria en el sector de indumentaria femenina, cerraron sus últimos locales físicos en marzo de 2025. La última tienda conjunta, ubicada en Palermo Chico, bajó sus persianas el 27 de marzo, sellando el fin de su operación comercial directa con el público.
MIRÁ TAMBIÉN | Capturan a un sicario peruano buscado por la Interpol en Flores
En los días previos al cierre, ambas marcas realizaron una liquidación total con descuentos de hasta el 70%. A través de redes sociales, anunciaron la despedida con mensajes emotivos y sin posibilidad de cambios o devoluciones. Paralelamente, las tiendas online también dejaron de operar, dejando en suspenso el futuro de las marcas.
Los locales cerrados pertenecían a VIU S.A., empresa liderada por los herederos de Aldo Navilli, fundador de Molino Cañuelas. Si bien las marcas nunca estuvieron directamente ligadas al holding agroindustrial, su situación económica y cambios en el consumo impactaron en su viabilidad. Desde finales de 2024, la compañía intentó vender las marcas o redefinir su modelo de negocio, pero no logró concretar ninguna operación.
VIDEO | Un vecino evitó un femicidio y salvó a una mujer
La falta de adaptación a la nueva dinámica del mercado y el avance de las importaciones fueron algunos de los factores que aceleraron el declive. En los últimos meses, Vitamina y Uma cerraron progresivamente sus sucursales en distintos shoppings y en ciudades como Montevideo, San Pablo y Santiago de Chile. También apostaron por el canal mayorista, pero sin éxito.
A pesar del cierre de los locales, la producción de perfumes sigue activa, lo que sugiere que algunas licencias continúan vigentes. En el sector de la moda aún hay expectativas de que un nuevo inversor pueda relanzar ambas marcas, pero por ahora, su destino es incierto.
Fuente: Infobae.
Foto: ¡Profesional.