Dos mujeres fueron detenidas el viernes en un operativo policial en Chaco por transportar más de 8 kilos de cocaína de alta pureza. Viajaban en un micro de larga distancia con una beba de tres meses.
El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional 16, cerca del peaje de Makallé, cuando agentes detectaron actitudes sospechosas y procedieron a una inspección. La droga fue hallada entre las piernas de las acusadas, oculta en 12 paquetes.
El operativo fue realizado por personal de Inteligencia y Operaciones de La Leonesa junto a la Policía Caminera. La perra antinarcóticos “Lulú” alertó sobre la presencia de sustancias ilegales, lo que derivó en la revisión corporal de las sospechosas.
MIRÁ TAMBIÉN: Autoriades del Hospital Garraham anuncian aumento para residentes
Las mujeres, de 19 y 25 años y oriundas de Resistencia, llevaban un total de 8 kilos y 445 gramos de cocaína, con un valor estimado de $134 millones. También se secuestraron celulares y dinero en efectivo.
Una de las implicadas viajaba con una beba de tres meses, lo que activó el protocolo de protección infantil. Las autoridades dieron intervención a la Línea 102 para garantizar el resguardo y bienestar de la menor.
Ambas mujeres quedaron a disposición de la Justicia Federal. La causa está en manos del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, a cargo del juez Alcides Mianovich, quien ordenó la detención de las acusadas mientras continúa la investigación.
Fuente: Noticias Argentinas.