sábado 22 junio 2024

Duque fue condenado a cinco días de arresto domiciliario por no proteger un parque nacional

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 12:23 22/06 | downtack.com

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue condenado por la justicia a cinco días de arresto domiciliario por incumplir una sentencia de la Corte Suprema para la protección del Parque Nacional Natural Los Nevados, informaron hoy medios locales.

«Se ordena medida de arresto domiciliario por cinco (5) días, para cuyo cumplimiento se encarga al señor Director de la Policía Nacional o el Superior que atienda las funciones de policía en el Palacio de Nariño y multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes», señala el fallo emitido este sábado por el Tribunal Superior de Ibagué, en el centro del país.

Según el documento, el mandatario desacató un dictamen de 2020 del máximo tribunal que declaraba a ese área natural como «sujeto de derechos» y le ordenaba crear en el plazo máximo de un año un grupo especial de la fuerza fuerza pública para su custodia, tras evidenciar diversos delitos ambientales en esa zona protegida.

No obstante, al tratarse de una sentencia de primera instancia, la decisión no es de aplicación inmediata, por lo que el gobernante puede apelar la decisión, reportó la W Radio.

Dolavon será sede de la “56° Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad”

Las actividades se desarrollarán a partir del jueves 27 de junio en instalaciones de La Mercante de la localidad valletana.

China y Francia lanzaron un satélite para detectar explosiones estelares

China y Francia han lanzado un satélite conjunto para detectar explosiones estelares conocidas como brotes de rayos gamma.

Aumenta a 27 el número de muertos por las lluvias en Centroamérica

Las lluvias intensas en Centroamérica han dejado al menos 27 muertos y graves daños. Actualización sobre la situación en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Escapó tras chocar un auto, pero fue detenido: estaba alcoholizado

En Puerto Madryn, un hombre de 37 años fue detenido tras una persecución por colisionar y fugarse en Av. Gales.

Compartir

spot_img

Popular