El piloto argentino Franco Colapinto recibió una de las noticias más difíciles desde su llegada a la Fórmula 1. Toto Wolff, director de Mercedes, confirmó que Flavio Briatore, asesor clave de Alpine, está interesado en sumar al finlandés Valtteri Bottas para la segunda mitad de la temporada.
Wolff declaró que mantuvo conversaciones recientes con Briatore sobre el posible traspaso: “Un par de veces ya hablamos. Hoy también. Parece haber una aceleración bastante fuerte en el interés por Valtteri”. Además, aseguró que no impedirá su salida: “Lo dejaremos ir, pero con ojos llorosos”.
Este movimiento impactaría directamente en el lugar que hoy ocupa Colapinto en Alpine. El argentino había expresado días atrás su confianza en el respaldo de Briatore: “Creo que me ha brindado mucho apoyo y confía en mí”, dijo a Motorsport.
MIRÁ TAMBIÉN: Colapinto largará desde boxes en el GP de Fórmula 1 de Gran Bretaña
Sin embargo, su error en la clasificación del GP de Gran Bretaña, que lo dejó último en la parrilla, no ayudó en un momento clave. “Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto. Podríamos haber hecho un buen trabajo”, lamentó Colapinto.
Más tarde, visiblemente conmovido, se dirigió a los hinchas argentinos que lo alentaron en Silverstone: “Perdón por lo de hoy. Gracias de verdad por venir, por los alfajores. Espero que disfruten mañana y tengamos una buena carrera”.
El futuro del piloto argentino queda envuelto en incertidumbre, justo cuando Alpine atraviesa una crisis de rendimiento en la temporada. La posible llegada de Bottas reconfigura la grilla y pone a prueba la confianza depositada en Colapinto por parte de la escudería.
Fuente: TyC Sports.