Un feroz incendio se desató este sábado por la noche en una vivienda del barrio San Benito de Río Gallegos, dejando como saldo a un hombre internado en terapia intensiva. El siniestro ocurrió en la intersección de las calles 27 y 26, donde además funcionaría un taller mecánico.
La emergencia movilizó a personal policial de la Comisaría Séptima y una dotación de la Unidad 24° de Bomberos, que arribaron rápidamente al lugar tras el alerta del 911. Al llegar, constataron que el fuego había consumido gran parte de la estructura.
Vecinos colaboraron en la evacuación del damnificado, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Gallegos en un vehículo particular. Según fuentes médicas, permanece internado en la unidad de cuidados intensivos.
MIRÁ TAMBIÉN: Intentaron robar en un centro de salud de Comodoro Rivadavia
En la escena también trabajaron peritos especializados para determinar el origen del foco ígneo. Las causas aún no han sido esclarecidas, aunque no se descartan hipótesis vinculadas al funcionamiento del taller.
Además, participaron del operativo personal de Servicios Públicos, Distrigas y del Ministerio de Desarrollo Social, quienes brindaron asistencia ante los daños materiales sufridos en la propiedad afectada.
La causa quedó en manos del Juzgado de Instrucción N°2, que dispuso las diligencias correspondientes. Se espera un parte médico oficial sobre la evolución del hombre herido en las próximas horas.
Fuente: La Opinión Austral.
Foto: Leandro Franco/LOA.


